Policiales
Valeria: hoy se daría a conocer el resultado de la pericia balística

Valeria: hoy se daría a conocer el resultado de la pericia balística
03/12/2010 | Ambos abogados que representan a la defensa y la querella en el caso Valeria Azar coincidieron que hoy podría ser una jornada de importantes definiciones ya que se daría a conocer el resultado de la pericia balística. En tanto se tiene previsto que declare una amiga de la víctima que hablará de la relación que tenía la pareja.
 


Se trata de una joven de nombre Virginia que en la anterior audiencia no pudo asistir al Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 de Paso de los Libres.


En diálogo con el Litoral, al abogado defensor Juan Carlos Coulleri informó que apeló el fallo por el cual denegaron el pedido de excarcelación, “creemos que es viable el pedido y se debe conceder”.
En tanto al referirse a Federico Alderete contó que “él se encuentra con tratamiento psicológico. Está deprimido y angustiado, y cuanto más pasa el tiempo es como que el dolor pesa más”.
Por su parte, el doctor Jorge Boumpadre que representa a la familia Azar señaló que hoy estará en la ciudad fronteriza para interiorizarse de la causa.


Cabe recordar que la muerte de Valeria Azar se produjo el miércoles 13 de octubre alrededor de las 11 en una vivienda ubicada por calle Coronel López al 350 de la ciudad de Paso de los Libres, donde residía Federico Alderete.


La joven se encontraba operando una computadora y a unos pocos metros de ella se hallaba el novio limpiando una escopeta. No se sabe en qué circunstancias el arma se accionó y el disparo dio de lleno en la cabeza de Azar.