Ramoncito
Declararon siete testigos que no aportaron demasiado

Declararon siete testigos que no aportaron demasiado
03/12/2010 | Ayer se reanudó el debate por el salvaje crimen de Ramoncito González y declararon siete personas que no aportaron mucho a la causa. El testimonio de la mayoría se centró en confirmar horarios y lugares donde estuvieron los imputados y otros testigos los días en que se llevó a cabo el ritual y posterior asesinato del niño que fue hallado decapitado el 8 de octubre de 2006 en un terreno baldío ubicado al costado de las ex vías del ferrocarril en Mercedes.
 


El juicio comenzó alrededor de las 10 y las primeras personas en testimoniar fueron Américo Nuñez, Alicia Couto, padres de un testigo que asistió a un boliche donde estuvo uno de los acusados la noche del homicidio, y Ramón Salazar, un empleado municipal.
Por la tarde declararon Ramón Villalba, Mario Almirón, Yolanda Aguirre y Mario Aguirre. El proceso continuará hoy cuando al menos cinco testigos comparezcan ante el Tribunal de la Cámara en lo Criminal de Mercedes. El abogado querellante Marcelo Hanson en declaraciones radiales manifestó que está comprobado que dos de las imputadas fueron las que organizaron el ritual donde asesinaron a Ramoncito. “La base de la acusación se fue confirmando con los testimonios. Hay algunos imputados que están más complicados que otros. Ha quedado confirmado que son dos las imputadas las organizadoras del ritual que culminó con el crimen”, precisó el letrado.
“El objetivo es terminar el juicio antes de fin de año, sino continuaremos durante la feria, porque el debate no se puede suspender por más de diez días”, indicó Hanson. En la causa ya declararon 100 testigos y falta que comparezcan aún más de 50. En tanto deben concretarse algunos careos que quedaron pendientes.

Juzgados
Esteban Iván Escalante, alias “el porteño Lai”; César Carlos Beguiristain, alias “El Brujo”; Ana María Sánchez, alias “Tona” (practicante de magia negra); Claudio Nicolás González, alias “Bete”; Jorge Carlos Alegre, alias “Ñazo”; Osmar Osvaldo Aranda, alias “El Curandero”; Fernando Fermín Sánchez, alias “Pai” Alberto; Patricia López, alias “Patila” (enfermera) y Martina Yolanda Bentura, considerada cabecilla de la banda.