DOBLE CRIMEN DEL BARRIO SAN BENITO
Caso Gregorio: Gastón no mató a su hermano ni a la novia

Caso Gregorio: Gastón no mató a su hermano ni a la novia
03/12/2010 | El abogado defensor Daro Esquivel resaltó que el joven detenido es inocente. Dijo que hay varias pruebas que lo demuestran. Habló de que la relación entre hermanos era la mejor y nunca hubo peleas como hacen referencia los padres de Rocío Castillo. Sostiene la hipótesis de que personas extrañas ingresaron a la casa donde la pareja de novios dormía y los asesinaron.
 

El doble crimen del barrio San Benito entró en el terreno de las acusaciones y desmentidas a pocos días de que culmine la etapa sumarial donde se recaban pruebas para intentar esclarecer el caso que conmocionó a Corrientes.

El abogado Daro Esquivel, que se convirtió en el vocero de la familia Gregorio, aclaró que Gastón es inocente y que el avance de la investigación así lo va a determinarán.

Sostiene la hipótesis de que personas extrañas ingresaron a la casa donde la pareja de novios dormía y los asesinaron.

La defensa adelantó que podría haber uno o más asesinos que “ingresaron por la ventana con un estudio profesional previo”. Explicó además que Gastón se encuentra entero tratando de salir adelante con el apoyo de su familia y amigos.
 


El letrado explicó que “estamos sugiriendo al fiscal varias líneas de investigación para intentar armar este rompecabezas que es difícil de construir. Estamos convencidos de que Gastón Gregorio es inocente. Jamás tuvo problemas con su hermano Matías. Nunca hubo discusiones ni agresiones, porque la relación entre hermanos era la mejor”. “Hubo declaraciones desafortunadas de los familiares de Rocío, que se entiende por el dolor que están pasando, pero vamos a requerir su comparendo para que expliquen cómo llegan a esas deducciones”.


“Puedo anticipar que Gastón es un excelente hermano que jamás pudo haber cometido ese horrendo crimen. El joven está afligido y angustiado, pero cuenta con el apoyo incondicional de sus padres, que están seguros de que su hijo es inocente”, precisó Esquivel con total seguridad. “Debemos ser prudentes con la investigación que el fiscal está llevando adelante muy bien. La verdad va a saltar a la luz, creemos en la Justicia. Estamos hablando de un asesinato que se cometió con odio y saña. La hipótesis más firme que manejamos es que personas extrañas ingresaron a la casa y mató a la pareja”.


En tanto el abogado se encargó de aclarar que no existió tal confesión del crimen por parte de Gastón, argumentando que sólo son rumores y trascendidos.

Uno de los abogados explicó que han descartado la autoría de Gastón en la terrible tragedia. “Estamos convencidos de su inocencia y trabajamos intensamente para descubrir la verdad. Hay muchos elementos para investigar que tienen que ser analizados”.

 

El letrado contó que existen varias hipótesis respecto del caso; una se centra en la posibilidad de varios asesinos que actuaron de manera profesional cargando las muertes al hermano de la víctima. “Se sabe que no hay forcejeo en la cerradura. Creemos que ingresaron por la ventana entre las 1:30 y 3 de la madrugada”.

 

Sin explayarse por completo respecto de las hipótesis que se maneja, dijo “no queremos contar mucho porque estaríamos beneficiando al o los asesinos de Matías (16) y Rocío (17)”.

 

Admitió que el autor del crimen “conocía muy bien” los movimientos de la vivienda. “Nunca sonó la alarma que tenía la casa y mantenemos la idea que ingresaron o ingresó por otro lugar. Ahora hay que determinar por qué mataron a los jóvenes”.

 

En cuanto a la salud mental de Gastón, su abogado manifestó que está íntegro y cuenta con el apoyo de su familia y amigos. “Todos creemos en su inocencia y lo vamos a demostrar”, finalizó-