OPERATIVO POLICIAL EN SAN COSME
Hallaron un matadero clandestino que funcionaba en una zona rural

Hallaron un matadero clandestino que funcionaba en una zona rural
02/12/2010 | El procedimiento se realizó ayer a la tarde luego de una minuciosa investigación. En una vivienda se encontraron restos de sangre y huesos de animales. Por el caso hay un hombre detenido. Se presume que los animales sustraídos en los campos aledaños fueron faenados en la casa allanada.
 

En un exitoso operativo policial detuvieron a un hombre acusado de abigeato en la localidad de San Cosme. En el allanamiento a una vivienda se hallaron restos de sangre y huesos de animales. Todo hace presumir que en el lugar funcionaba un matadero clandestino donde se faenaban el ganado que se sustraía de campos aledaños e incluso de otras localidades cercanas.
Pese al hermetismo con el que se trató el caso que es investigado hace meses y que se tramita en el Juzgado de Instrucción N4, fuentes policiales informaron que el operativo se llevó a cabo ayer a la tarde en una finca situada dentro de un campo en la Tercera Sección de San Cosme.
Hasta allí llegaron efectivos de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar) de San Luis del Palmar y la capital correntina. Se requisó todo el lugar y se encontraron con varios elementos probatorios que confirman la sospecha de que en el lugar se efectuaba matanza de animales que serían robados. Fuentes ligadas al caso señalaron que se investiga la desaparición de cerca de 100 animales en la zona.
En la vivienda fue aprehendido un hombre mayor de edad, de quien se reserva la identidad para no entorpecer la pesquisa, ya que en las próximas horas se llevarían a cabo otros operativos que derivarían en más arrestos. La declaración del hasta ahora único detenido sería fundamental.
Por otra parte ayer al mediodía detuvieron en un control policial a cuatro hombres que transportaban en un automóvil varios animales que fueron sustraídos de una vivienda.
Fuentes policiales informaron que el operativo se realizó ayer alrededor de las 11 en una casa ubicada en la Quinta Sección Paso Martínez de esta ciudad, propiedad de un hombre de apellido Lezcano que manifestó que salió de su domicilio a buscar a su hijo a un colegio de la zona.
Al regresar observó que de su vivienda se retiraba un automóvil Fiat Duna Gris. El hecho le llamó la atención y al ingresar a la finca observó que le faltaban tres lechones, una cabrita y un gallo. Inmediatamente tomó su vehículo y persiguió a los ladrones. Al pasar por la cárcel de San Cayetano avisó a la Policía acerca del robo y desde la Comisaría Décima se alertó a los diferentes puestos de controles en ruta. Minutos después el automóvil Fiat Duna fue demorado en el Control N3. Se requisó el rodado y en su interior se encontró los animales denunciados como sustraídos de la casa de Lezcano.
Por el caso fueron detenidos cuatro hombres de apellidos Ortellado, Gómez, Báez y González que circulaban en el vehículo. El caso fue caratulado como hurto de ganado menor.