ASESINATO DE UN NIÑO EN MERCEDES
Caso Ramoncito: se reanuda el juicio con ronda de testimonios

Caso Ramoncito: se reanuda el juicio con ronda de testimonios
02/12/2010 | Hoy a la mañana se reanuda el debate en el que son juzgadas nueve personas por el brutal crimen de Ramoncito González de 12 años ocurrida en octubre de 2006 en la ciudad de Mercedes. Para la jornada está previsto que declaren en la Cámara en lo Criminal de Mercedes más de cinco testigos.  


El juicio comenzará a las 10 y según la demora de cada uno de los testimonios, podría continuar por la tarde. Desde que se inició el proceso han comparecido ante el tribunal 100 personas. Las declaraciones más trascendentes e incriminatorias ya pasaron y complicaron la situación de al menos tres imputados como se Martina Bentura, César Carlos Alberto Beguiristain y Ana María Sánchez.
Cabe recordar que el crimen de Ramoncito se produjo en octubre de 2006.
La última vez que lo vieron estaba pidiendo monedas en la terminal. Su madre lo vio partir de la casa cerca de las 13 del viernes 6 de octubre. Con sus útiles bajo el brazo, se fue caminando hacia la escuela. Al atardecer, su mamá empezó a inquietarse por la tardanza, pero pensó que tal vez se había quedado con sus amigos en el cíber a entretenerse con los juegos virtuales. No podía conciliar el sueño esa noche y en las primeras horas de la mañana del sábado 7 al ver que Ramoncito no estaba en su cama, su mamá se dirigió a la comisaría y radicó la exposición de solicitud de paradero.
En la mañana del domingo 8 de octubre de 2006, los ladridos insistentes de unos perros llamaron la atención de unos vecinos, que se asomaron para ver qué había entre unos matorrales y allí se encontraron con el macabro cuadro.
El cuerpo fue decapitado. Su cabeza fue escalpelada y la calavera fue colocada junto al cadáver. Los restos fueron arrojados en un predio baldío de la zona de Independencia y avenida San Martín, cercano a las vías del ferrocarril de la ciudad de Mercedes.