Operativo De La Prefectura
Atrapan pareja de narcos con 18 kilos de marihuana

Atrapan pareja de narcos con 18 kilos de marihuana
02/12/2010 | Un hombre y una mujer intentaron escapar de los uniformados en un auto, pero fueron detenidos en la ruta provincial 20. En su poder tenían 21 “panes” de la droga, valuados en casi 150 mil pesos. Demoraron a 14 jóvenes por tenencia.


Una pareja de narcos con 18 kilos de marihuana fue detenida en Itatí en un operativo de la Prefectura, tras una importante persecución que comenzó en las afueras de esa localidad y terminó en la ruta provincial 20. En un bolso de viaje llevaban consigo 21 “panes” o “ladrillos” de cannabis sativa, valuados en casi 150 mil pesos.
El procedimiento se llevó a cabo ayer a la madrugada, cuando un automóvil que se desplazaba a gran velocidad en una zona desolada y periférica de Itatí, alertó a una patrulla para la prevención de ilícitos de importación y tráfico ilegal de estupefacientes que monitoreaba la zona.
Los uniformados comenzaron a perseguir al vehículo, del que no se informó la marca ni el modelo, y cuando los ocupantes de éste percibieron la presencia de la autoridad, en lugar de detenerse, aumentaron aún más la velocidad intentando escapar.
Finalmente, en el kilómetro 5 de la ruta provincial 20 se pudo interceptar al vehículo sospechoso, en el que se comprobó que viajaban dos personas: una de sexo masculino (conductor) y otra de sexo femenino que llevaba consigo un bolso de viaje de color negro.
Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los prefectos convocaron en el lugar a testigos hábiles, y al realizar la apertura del bolso se encontraron prendas de vestir que intentaban disimular un cargamento de 21 “panes” o “ladrillos” de una sustancia vegetal prensada, envuelta en cinta de embalar color marrón.
Para comprobar que se trataba de marihuana, como es habitual en este tipo de procedimientos, se trasladó la carga y a los testigos hasta el asiento de Prefectura en la localidad. Allí se sometió a la sustancia a la prueba orientativa de narcotest.
El resultado fue el esperado: arrojó positivo para cannabis sativa (marihuana), contabilizándose un total de 21 panes con un peso de 17,955 kilogramos.
En Prefectura se estimó que la carga tendría un valor en plaza de 147.730 pesos.
Los “panes” fueron secuestrados junto con el vehículo, y los ocupantes detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Corrientes, a cargo del doctor Carlos Soto Dávila.