CERCA DE YAPEYÚ
Otro brutal accidente en la ruta 14: tres hombres murieron en un choque frontal

Otro brutal accidente en la ruta 14: tres hombres murieron en un choque frontal
01/12/2010 | Las víctimas viajaban en un VW Gol, que quedó totalmente destruido por el impacto. Un cuarto ocupante se salvó de milagro. En el otro automóvil, un Renault Clio, iba un hombre de Misiones, que también pudo salir vivo.


Otro brutal accidente en la ruta 14 le costó la vida a tres hombres. Entre las 5 y las 6 de ayer, en un paso a nivel entre las localidades de Yapeyú y Tapebicuá, un VW Gol y un Renault Clio chocaron de frente. Dos hombres más sobrevivieron de milagro.
Las primeras averiguaciones permiten sospechar que una intensa niebla que cubría la ruta en ese lugar y a esa hora habría causado el siniestro, aunque esto no pudo confirmarse y la responsabilidad parece recaer una vez más sobre la ruta 14 o “ruta de la muerte”.
Hace menos de dos semanas en este camino chocaron un camión y un colectivo y también murieron tres personas.

Las víctimas
En el VW Gol viajaban las tres víctimas: Sandro Vidal López (37), Diego César Benítez (29) y Argentino Sulmiro Solan (58), que manejaba. Los tres perdieron la vida instantáneamente.
Los acompañaba Marcelo Fabián López (35), que de milagro salvó su vida y se encuentra internado en el hospital de Paso de los Libres. Todos eran oriundos de Yapeyú y algunos lugareños aseguraron que los cuatro ocupantes trabajaban en una forestal cercana hacia la que se dirigían al momento del choque.
En el Renault Clio se trasladaba un hombre oriundo de la provincia de Misiones, que también escapó con vida del accidente. Fue internado en el centro de salud ya mencionado, junto al otro sobreviviente.
No hubo parte médico oficial sobre el estado de salud de los dos sobrevivientes, pero estarían fuera de peligro.
El estado en que quedaron ambos vehículos permite que se tilde de “milagro” que dos personas hayan sobrevivido al accidente. El Gol quedó totalmente destruido hasta el baúl. Y el Clio completamente aplastado del lado del conductor.
Algunos detalles
Efectivos policiales y bomberos que trabajaron en el lugar del accidente especularon con que los tres hombres pudieron haber muerto en el acto por la violencia evidente del choque.
Otras versiones indican que en la zona había una tenue neblina, lo que pudo haber sido la razón del fatídico hecho.
Las tres personas fallecidas y el sobreviviente del Gol, según datos extraoficiales de la policía, serían trabajadores de una forestal cercana donde iban a trabajar. Todos con domicilio en Yapeyú y se dirigían a Paso de los Libres.

Un antecedente
El jueves 18, un colectivo chocó de frente con un camión en la ruta 14. Fue hace menos de dos semanas.
Tres personas murieron y otras 20 sufrieron heridas en esa oportunidad cerca de la ciudad de Paso de los Libres. El accidente fue en un tramo donde se está construyendo la autovía 14 Gualeguaychú-Libres.