El Mundo
Según WikiLeaks, Massa "trató a Kirchner de psicópata" y dijo que "CFK sería mejor sin él"

Según WikiLeaks, Massa "trató a Kirchner de psicópata" y dijo que "CFK sería mejor sin él"
30/11/2010 | Crece el escándalo por los documentos secretos de Estados Unidos. La relación del ex jefe de Gabinete con el matrimonio K. El intendente lo desmintió. Encuesta.
 

Los documentos secretos del gobierno de los Estados Unidos revelados por WikiLeaks siguen dando que hablar en todo el mundo y por supuesto también en la Argentina. Uno de los cables, de noviembre de 2009, contiene un mensaje comprometedor de Sergio Massa, intendente de Tigre y ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. Según el documento, Massa "trató a Néstor de psicópata, de monstruo y de cobarde, en quien la búsqueda de enfrentamiento político disimula una profunda inseguridad y un sentimiento de inferioridad".

Massa asumió la jefatura de Gabinete en reemplazo de Alberto Fernández en julio de 2008 y se fue un año después, en julio de 2009. "Kirchner no es un genio perverso, sino tan sólo un perverso", dijo el ex funcionario según el cable publicado por el diario francés Le Monde, uno de los cinco periódicos del mundo que desclasifica la información.

Mejor sin él. En ese mismo telegrama, se consigna otra frase que habría sido pronunciada por el ex Jefe de Gabinete: "Cristina sería mucho mejor sin Néstor", dijo el actual intendente de Tigre. Sin embargo, él negó los contactos con la embajada ante La Nación. Aseguró que "jamás se refirió a Kirchner en esos términos".

En efecto, en los últimos días de gestión de Sergio Massa al frente del Gabinete nacional, los enfrentamientos entre el intendente de Tigre y el ex Presidente eran muy comunes. "Es muy complicada la relación", reconoció ante el diario PERFIL un funcionario que suele compartir la intimidad en la Quinta de Olivos. Sin embargo, Massa era por entonces el hombre con mayor intención de voto y su salida del Gobierno debía ser elegante.

Ya en noviembre de 2008 se hablaba de su candidatura a Gobernador. Por estos días, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se mostró junto al intendente en lo que para muchos fue un gesto de acompañamiento del Ejecutivo nacional hacia las próximas elecciones.