Policiales
Caen jóvenes con pedidos de captura

Caen jóvenes con pedidos de captura
27/11/2010 |  Con el fin de combatir la delincuencia en la capital correntina la Policía llevó a cabo diferentes operativos en varios sectores de la ciudad y capturó a cuatro jóvenes que se encontraban prófugos de la justicia y eran intensamente buscados por estar vinculados a distintos robos.  

El primer procedimiento fue realizado el miércoles por efectivos de la Dirección de Investigación Criminal, en inmediaciones de la avenida Independencia y calle Araos. Allí observaron a un joven que se movilizaba en una motocicleta, marca Honda CG, de 125 cc., quien al notar la presencia policial por la zona, se dio velozmente a la fuga.
Tras una intensa persecución, los policías lograron alcanzar y aprehender al sospechoso que fue identificado con el apellido Zalazar. Luego de las primeras averiguaciones realizadas sobre sus antecedentes personales, resulto que el mismo registraba dos pedidos de localización y aprehensión, de fechas 10 de marzo y 10 de junio de este año por estar vinculado a dos supuesto robos, ocurridos en jurisdicción de la Comisaría Decimosexta. El detenido fue puesto a disposición de la justicia, siendo trasladado a la mencionada Dirección, donde se llevan a cabo las diligencias y tramites correspondientes.
Asimismo, efectivos de la División Patrulla Jurisdiccional de la Comisaría Primera, el miércoles por la tarde en circunstancias en que se hallaban realizando recorridas de prevención y operativos esporádicos de control de vehículos e identificación de personas, en inmediaciones de la intersección de la Avenida 3 de Abril y calle Chaco, demoraron a dos hombres.
Los sujetos identificados con los apellidos Gómez y Escalante se movilizaban en una motocicleta, marca Honda Wave. Se realizaron las averiguaciones en relación a sus antecedentes personales, y se pudo saber Escalante registraba pedido de captura desde el 15 de septiembre de este años, por estar vinculado a una causa por supuesto robo que se investiga en la Comisaría Séptima.
El aprehendido y el demorado, fueron puestos a disposición de la justicia.
A su vez policías de la Dirección de Investigación Criminal, en el marco de tareas investigativas en relación a un supuesto Robo, ocurrido el 21 de noviembre en jurisdicción de la Comisaría Decimosexta que damnificara a una mujer de apellido Gómez, diligenciaron una orden de allanamiento en una vivienda del Barrio Sol de Mayo.
En la casa aprehendieron a un joven de apellido González quien tendría alguna vinculación con el ilícito investigado. El detenido fue puesto a disposición de la justicia y alojado en la dependencia.
Por último alrededor de las 16.25 en la intersección de las calles Palermo y Río de Janeiro del Barrio Nuevo, personal de la Dirección de Toxicomanía detuvo a un hombre de apellido Vallejos.
Tras las primeras investigaciones realizadas en relación a sus antecedentes personales, resultó que tenía pedido de captura, desde el 18 de febrero de este año por estar vinculado a una causa por supuesto hurto, que se investiga en la Comisaría Decimoctava.