Caso Diarco
Cinco detenidos esperan ser procesados

Cinco detenidos esperan ser procesados
25/11/2010 | Antes de la feria judicial podría resolverse la situación judicial de Darío Cigüeña Frías, Cristóbal Picu Martínez, Ricardo Barrios, Marcos Lugo y uno de apellido Sosa. Trascendió que Mario Pani Ríos, capturado el martes, resultó lesionado.
 

Cinco de los seis detenidos por el intento de asalto al supermercado mayorista Diarco en el que mataron a un policía, esperan ser procesados y sometidos a juicio oral y público. En tanto que Mario Pani Ríos (37) capturado el martes 23, durante un enfrentamiento a tiros con efectivos policiales, probablemente sea trasladado hoy al Juzgado de Instrucción Nº 2 para cumplir con un trámite judicial. Trascendió que Ríos resultó lesionado durante su detención, con severos traumatismo de tórax y un corte en la cabeza.

Los detenidos
La causa caratulada “sup. / homicidio calificado en ocasión de tentativa de robo con armas de fuego y asociación ilícita”, está radicada en el Juzgado de Instrucción Nº 2 del doctor Juan Manuel Segovia, Fiscalía de Instrucción Nº 2 del doctor Raúl Alfredo Pasetto. Por jurisdicción interviene la comisaría 10ª.
Hay seis detenidos. Lo acusados son: Darío Cigüeña Frías, Cristóbal Picu Martínez, Ricardo Barrios, Marcos Lugo y uno de apellido Sosa, sumándose Mario Pani Ríos.
Fuentes consultadas por La República dijeron ayer que “los procesamientos saldrían antes de la feria judicial”.
Comentaron además que “es intención de los abogados defensores no apelar la resolución del juez para que de esa manera se agilice el trámite para llegar al juicio oral y público que se haría en la Cámara en lo Criminal Nº 1, probablemente a mediados de 2011”.
En los distintos procedimientos que se han realizado, se secuestraron una pistola 9 mm y dos revólveres calibre 38 mm, además de tres motos de 110 cc y una Honda CG de 125 cc. También dos automóviles.

La última captura
El martes 23, poco después del mediodía, agentes de inteligencia de la Policía de Corrientes confirmaron un dato: el prófugo de la Justicia Mario Pani Ríos, se encontraba en una casa del barrio Nuevo de la capital correntina, presuntamente de un familiar.
El hecho fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial competente y se inició el operativo para capturar al malviviente. Cuando un grupo de policías se presentó en el domicilio para que se entregue el fugitivo, los moradores no prestaron colaboración. Negaron que Ríos estaba allí. En esos momentos unos agentes observaron que un sujeto se dirigía presuroso hacia el fondo de la finca.
Ante la voz de alto policía, el marginal extrajo un arma de fuego y efectuó cuatro disparos contra el personal de la repartición, que repelió el ataque con disparos intimidatorios. Corridas, gritos, detonaciones y ladridos de perros alborotaron al vecindario. Ríos saltó una cerca e ingresó a una casa vecina, donde fue reducido.

El asesinato
El sargento Eduardo Gustavo Kasibrodiuk fue fusilado el lunes 25 de enero a la tarde en el comercio que está ubicado en la ruta nacional Nº 12, en inmediaciones de Cazadores Correntinos, en las afueras de la capital correntina.
El efectivo, que se encontraba cumpliendo un servicio adicional, se enfrentó con un grupo de delincuentes que pretendía asaltar el lugar y fue acribillado de al menos ochos disparos. El policía murió en el acto, ya que no tenía el chaleco antibalas.Uno de los asaltantes, Marcos Lugo, fue herido con dos balazos. Otros cinco ladrones se dieron a la fuga en un automóvil y motocicletas. Lugo estuvo internado varios días en el hospital Escuela. En un principio fueron 8 los detenidos, pero tres recuperaron la libertad al poco tiempo.