Chocaron Una Vaca
Irresponsabilidad: 12 personas iban en el auto

Irresponsabilidad: 12 personas iban en el auto
24/11/2010 | La víctima fue identificada como Juan Ramón Ramírez, de 42 años. En un Fiat Uno viajaban el conductor, dos mujeres y ocho menores, además del muerto. Tres iban en el baúl. Pasaron varios controles policiales.
 

Un hombre murió ayer tras chocar a una vaca cerca de San Luis del Palmar. Viajaba junto a tres personas adultas y a ocho menores en un Fiat Uno. El hecho se produjo cerca de la laguna Alfonso, a unos 10 kilómetros de esa localidad, cerca de las 2.30 de la madrugada.
La víctima fue identificada como Juan Ramón Ramírez y tenía 42 años. Los menores tienen 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 16 años y tres de ellos viajaban en el baúl del automóvil.
El auto venía desde Caá Catí y tenía por destino San Luis del Palmar. La policía investiga si el vehículo pasó por algún control, ya que el auto tiene capacidad sólo para transportar a cuatro adultos.
El automóvil, de color rojo y dominio CKE-988, quedó totalmente destruido por el impacto con la vaca. Fuentes policiales dieron cuenta de que el automóvil impactó de frente contra el animal y tras el impacto se aplastó el cubículo donde viajaban las 12 personas.
Todos los menores fueron trasladados e internados en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” de esta capital, algunos de ellos con su estado de salud muy delicado. De hecho, se supo que uno fue intervenido quirúrgicamente. Los mayores fueron trasladados al hospital Escuela.

Inaceptable
Fuentes policiales dijeron que es “inaceptable” que un vehículo de estas características pase un control policial con 12 personas. La misma fuente confirmó que el accidente se produjo alrededor de las 2.30 por la ruta provincial 5 y cuando los ocupantes estaban a unos 10 kilómetros de su destino, San Luis del Palmar.
Además de Juan Ramón Ramírez, quien murió de inmediato, en el auto viajaban Pedro Ramírez (35), el conductor, y dos mujeres mayores de edad: María Antonieta López (27) y Judith Shirley. De los menores, el más grande tiene 16 y el más chico, sólo 3.
Intervino en el caso la comisaría de San Luis del Palmar y se pudo saber que la investigación apunta a conocer quién es el propietario del animal, y si el automóvil pasó algún control policial que no lo detuvo pese al evidente exceso en la cantidad de ocupantes.

Ya son 150 muertos
Con la muerte de Juan Ramón Ramírez y de otro hombre que se accidentó cerca de Paso de los Libres en las últimas horas, ya son 150 las muertes por accidentes de tránsito en Corrientes en lo que va de 2010.
Ahora se espera la evolución favorable de los ocho menores internados en el Juan Pablo II, ya que se sabe que al menos tres de ellos se encuentran en muy grave estado de salud.
La identidad de los menores no fue dada a conocer por razones legales, pero la mayoría serían oriundos de Caá Catí.