Paso De Los Libres
Presentarían la apelación en el Caso Azar

Presentarían la apelación en el Caso Azar
23/11/2010 | Carlos Coulleri, abogado del imputado Federico Alderete, recurrirá contra el procesamiento por homicidio simple y la prisión preventiva.


El doctor Juan Carlos Coulleri tendría previsto presentar hoy en la Cámara en lo Criminal de San Tomé, la apelación contra la resolución del titular del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 de Paso de los Libres, Jorge Depacce.
El miércoles 17, el magistrado dispuso procesar a Federico Alderete (24) por homicidio simple y ordenó la prisión preventiva.
Por otra parte, Coulleri ofreció otros tres testigos más en el marco de la instrucción de la causa. Una es la hermana del acusado, que en el momento del incidente se hallaba en la casa. El otro es un vecino, que tiene un taller mecánico y un albañil.
Los amigos de Rossana Valeria Romero Azar (21) indicaron que su novio la maltrataba y que en los últimos tiempos la relación de la pareja no funcionaba bien. En tanto que los amigos de Federico manifestaron lo contrario.

El disparo fatal
El dramático episodio sucedió a las 11 del miércoles 13 de octubre pasado, en una vivienda de la calle Coronel López 350 de Paso de los Libres. La policía concurrió inmediatamente con el fiscal José Fabrizio y se determinó la detención del novio. Según las primeras informaciones, Valeria se encontraba sentada frente a una computadora, a muy corta distancia de Alfredo, quien pasaba un trapo a una escopeta de grueso calibre que estaba cargada con un cartucho. El tiro, que impactó en la cabeza de la chica, se le habría escapado al joven cuando el arma se deslizó de entre sus manos y cayó accidentalmente al suelo.