El Mundo
El antichavista que puede ir preso por una remera

El antichavista que puede ir preso por una remera
22/11/2010 | La llevó a un estadio de béisbol con el mensaje: “Hugo, me cago en tu revolución”. Fue detenido e irá juicio. La increíble historia.
 

Hugo, me cago en tu revolución.” La frase puede sonar poco feliz frente al rostro de un chavista. Y aunque seguramente Miguel Angel Hernández Souquett no fue el primer venezolano en insultar la política revolucionaria del presidente Hugo Chávez en el caldeado clima bolivariano, pero podría ser el primero en ir preso por su osadía.

Esta semana se supo que el 1º de diciembre comenzará en Venezuela el primer proceso judicial contra un hombre que usó una remera contraria al régimen y su sentencia, de ser negativa, promete desatar un ataque de moda contra Chávez.

“Yo nunca me referí al presidente, sino a su revolución, que no comparto ni quiero porque trae atraso para mi país”, le aseguró Hernández a PERFIL desde la Isla Margarita, a donde regresó hace cuatro años tras vivir otros doce en Estados Unidos. En febrero pasado, cierta dosis de hartazgo político e ironía poco sutil llevó a este mecánico de 49 años y militante del movimiento opositor Voluntad Popular (VP) a vestir la remera en el estadio de béisbol donde se jugaba la serie del Caribe.

Y allí lo interceptó la Guardia Nacional que, tras tres intentos frustrados por la gente de la tribuna, finalmente lo arrestó y llevó detenido por 48 horas a su Comando Motorizado y luego a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)