Paso De Los Libres
Caso Romero Azar: otros 3 testigos propone la defensa

Caso Romero Azar: otros 3 testigos propone la defensa
22/11/2010 | Son la hermana del acusado, un mecánico y un albañil. Los relatos de amigos de la pareja no coinciden. Mañana se presentaría la apelación.

 
Mientras los amigos de la víctima señalan que la periodista Rossana Valeria Romero Azar (21) era maltratada por su novio Federico Alderete (24), las amistades del joven indicaron lo contrario.
El defensor del imputado, doctor Carlos Coulleri, adelantó que propuso otros tres testigos: la hermana del acusado, un vecino que tiene un taller mecánico y un albañil. Además, el abogado trabajó en los argumentos para presentar la apelación, probablemente mañana.
El miércoles pasado, el juez de Instrucción y Correccional Nº 2, doctor Jorge Depacce, lo procesó por homicidio simple y dictó su prisión preventiva. El Código Penal contempla una pena de 8 a 25 años de prisión.

Testimonios
El viernes 19, en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Paso de los Libres declararon cuatro testigos que conocían a la pareja.
Uno de ellos afirmó haber estado con la joven periodista hasta la madrugada del día anterior a producirse el trágico hecho.
Un hombre y tres mujeres, compañeros de estudio y una ex novia de Federico Alderete, dijeron que la pareja era normal y que no se observaban tratos violentos.
Esos testimonios no coinciden con lo que manifestaron ante la Justicia tres amigas de Valeria.
En comunicación telefónica con radio Dos, el abogado de Alderete, doctor Juan Carlos Coulleri, confirmó que concurrieron a sede judicial cuatro testigos que fueron propuestos por la defensa. “Desde las 8 y hasta las 12.30 del viernes declararon un hombre y tres mujeres en el Juzgado de Instrucción Nº 2. Los testigos eran compañeros de estudio de Valeria y una de las mujeres ex novia de Federico”, dijo el letrado.
Una de las chicas afirmó que estuvo el día anterior al del trágico hecho con Valeria, en tanto todos los testigos afirmaron que era una pareja normal y no se observaban tratos violentos”.
“Quedó en evidencia que los testimonios no coinciden con las declaraciones de las amigas de Valeria, quienes afirmaron que era maltratada por Federico", dijo el abogado Coulleri.
El profesional afirmó que “Alderete, en cada charla con su madre, afirma que puede estar preso 25 años, pero que no es un asesino, lo que indica que no tuvo intención de matarla y lo que ocurrió fue un accidente".
La resolución del juez Depacce será apelada y la presentación se haría mañana en la Cámara en lo Criminal de Santo Tomé.