En Dos Procedimientos Del Escuadrón 48 ?Corrientes?
Decomisan casi media tonelada de marihuana

Decomisan casi media tonelada de marihuana
22/11/2010 | Los operativos se realizaron ayer en San Cosme y en el barrio 17 de Agosto de esta capital. Hay un detenido y se secuestraron dos vehículos.

 
Casi media tonelada de marihuana, valuada en más de $ 1.800.000 fue decomisada por personal del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional, en dos procedimientos realizados en las últimas horas en esta capital y en la localidad de San Cosme. Hay un detenido y se secuestraron dos vehículos. La droga, en total 456,435 kilos, fue valuada en $ 1.820.591,30. Todas las actuaciones fueron remitidas al Juzgado Federal de Corrientes.

En San Cosme
Una patrulla del E-48, con informe reservado de agentes de inteligencia, montó un dispositivo de control de vehículos y de personas por ruta nacional Nº 12, a la altura de la localidad de San Cosme. Tenían datos sobre el despacho de droga.
Los efectivos, al interceptar la marcha de un automóvil Fiat, observaron en el asiento de atrás varias bolsas. Ante la presencia de testigos se comprobó que había varios paquetes. Se contabilizaron luego 170 y se estableció mediante el test que se trataba de marihuana. El pesaje arrojó 153,205 kilos. El conductor quedó detenido.

Barrio 17 de Agosto
Casi 12 horas después, personal del E-48 y agentes de la Dirección de Aduanas Corrientes realizaron un procedimiento en un sector del barrio 17 de Agosto. En un moderno automóvil abandonado hallaron 283 paquetes de marihuana prensada. que pensaron 304,230 kilos.

Detienen a consumidores
Efectivos de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Corrientes, en circunstancias en que se hallaban realizando tareas de prevención de ilícitos, por varios lugares de esta ciudad capital, procedieron el viernes 19 a la demora de consumidores de marihuana.
Uno de los procedimientos se realizó alrededor de las 20.30 en inmediaciones de la avenida Garay y calle San Juan, lugar donde demoraron a dos muchachos de 30 y 23 años. Se incautó en poder del hombre de 30 años, un envoltorio de polietileno transparente conteniendo sustancia vegetal con un peso total de dos gramos. Se estableció mediante el testeo que se trataba de marihuana para armar porros.
Posteriormente, los efectivos de Toxicomanía, cerca de las 21 en inmediaciones de las calles Vargas Gómez y ex Vía, demoraron a un joven de 27 años, quien se encontraba en actitud sospechosa. Tras averiguar sobre sus antecedentes en las oficinas de Anteper, se determinó que registraba pedido de captura por un robo que se cometió el 19 de octubre de 2010. La orden de detención fue librada por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de la capital correntina.

600 kilos en Misiones
Cerca de 600 kilos de marihuana fueron secuestrados por efectivos de la Prefectura Naval en una zona agreste de la localidad misionera de Libertador General San Martín.
El procedimiento fue realizado en las últimas horas, luego de una serie de investigaciones realizadas por la delegación de inteligencia de Prefectura Naval, en la que se determinó la inminencia del ingreso de un importante cargamento de marihuana, entre los kilómetros 1772 y 1775 del río Paraná. Los uniformados patrullaron la zona y detectaron movimientos de un grupo de personas que transportaban bultos.
Al percatarse de la presencia de los integrantes de Prefectura, los desconocidos huyeron amparándose en la densidad de la vegetación y en la oscuridad reinante. De inmediato, se inició un rastrillaje en el lugar, en el que se encontró un total de 34 bolsas que contenían 569 envoltorios del tipo panes con marihuana. Al realizar el pesaje, se comprobó que la droga tenía un peso total de 585,030 kilos. La droga fue puesta a disposición del juez federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, y la Fiscalía General de la misma ciudad, a cargo de Liliam Delgado.