Policiales
Procesan a Alderete por homicidio simple

Procesan a Alderete por homicidio simple
17/11/2010 | El doctor Rubén Verón, abogado de la familia de Rossana Valeria Azar Romero, fallecida de un disparo de escopeta en Paso de los Libres, añadió que el juez que atiende la causa resolvió la prisión por homicidio simple a Federico Alderete, novio de la chica fallecida. El joven está detenido en la Comisaría Primera de esa ciudad.  

El Juez de Instrucción Nº 2 Sustituto, doctor Jorge Osvaldo Depacce, que entiende en la causa que investiga la muerte de la joven Valeria Romero Azar, resolvió esta mañana procesar por ‘homicidio simple al ex novio de la joven.

 

La notificación, a la que tuvo acceso el doctor Rubén Verón (uno de los abogados de la familia Azar) también hizo efectiva la prisión preventiva sobre el joven libreño, quien permanecerá detenido.

“La pena implica de entre 8 a 25 años de prisión, entonces no permite la excarcelación”, manifestó Verón, en declaraciones a una radio local.

El abogado adelantó que “nosotros insistiremos en que calificar el hecho en ‘homicidio agravado’; pero en principio estamos conformes porque es lo que esperábamos ‘a prima facie’: que se considere un homicidio simple”.

Esta decisión podrá ser apelada por los familiares de Alderete.

El Caso
La joven Rossana Valeria Azar Romero, de 21 años, el pasado miércoles 13 de octubre, fue encontrada muerta de un escopetazo de un arma calibre 36 en la casa de su novio de Paso de los Libres. Alfredo Federico Alderete, quien quedó detenido y alojado en una dependencia policial ese mismo día, es investigado por la Justicia que determinará su culpabilidad con la muerte de su pareja.