Deportes
El ciclo de Borghi no va más

El ciclo de Borghi no va más
17/11/2010 | Luego de tres amagues, el entrenador le comunicó a los referentes que renunció al cargo. Por pedido de los dirigentes, no habló con la prensa.
 

Claudio Borghi dejó de ser el técnico de Boca, aunque no de manera oficial. Los referentes del plantel ya fueron comunicados de la noticia. Tal como se lo habían pedido los dirigentes, el Bichi decidió no hablar luego de la derrota en el Monumental por 1-0 para no repetir lo sucedido con Miguel Angel Brindisi seis años atrás. Mañana por la tarde asumiría Roberto Pompei como técnico interino.

Amagó tres veces en este campeonato con renunciar pero siguió adelante. Primero se lo pidieron los jugadores, también los directivos y hasta la gente lo bancó en las tribunas. Pero el flojo desempeño del equipo en este Apertura, la irregularidad, la falta de una identidad de juego y los problemas internos en el plantel (potenciados en este último tiempo) marcaron el final de Borghi como entrenador xeneize. Cumpliendo su palabra con los directivos, el DT se fue del Monumental sin hablar y mañana pasará por Casa Amarilla para despedirse del plantel. El “Mundo Boca” se lo terminó tragando.

Si el Bichi se fue del estadio de River post derrota superclásica sin hacer declaraciones fue por un expreso pedido de los dirigentes. Nada más. Es que los hombres que llevan las riendas del fútbol en el club de la Ribera le aconsejaron al técnico que evite renunciar en el vestuario millonario. Algo que había sucedido con Miguel Angel Brindisi el 7 de noviembre de 2004, luegode que Boca cayera por 2-0 frente a su clásico rival. Incluso el hoy técnico de Huracán hizo un llamado previo al (ex) técnico de Boca para que evite cometer el mismo error que él.