Deportes
El clásico entre Alvear y Regatas pone en marcha las semifinales del Oficial

El clásico entre Alvear y Regatas pone en marcha las semifinales del Oficial
17/11/2010 | El primer partido de los play off, al mejor de tres juegos, se llevará a cabo hoy a partir de las 21.45 hs. en la cancha del Barrio Aldana. La revancha será el lunes en el estadio José Jorge Contte del “remero”. Mañana a la misma hora comenzará la otra serie entre Hércules y Pingüinos.
 


El Trofeo Histórico, que se lo llevará por un año el campeón de la edición 2010 del torneo Oficial.
Después de un formato que se prolongó en el tiempo por 31 años, desde su implementación en 1979, el Cuadrangular Final de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), agobiado por la poca presencia de público que se volcó decididamente a la Liga Nacional y al Torneo Nacional de Ascenso (TNA), dio un paso al costado en esta temporada 2010.
Por eso, a partir de esta noche, respetando las localías de los equipos semifinalistas, comenzará a definirse el Torneo Oficial 2010, en el que estará en juego el trofeo histórico “Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”, cuando den el salto inicial Alvear y Regatas, en una de las semifinales de la competencia.
El clásico del basquetbol local se jugará a partir de las 21.45 hs. en el escenario del Barrio Aldana, y será dirigido por Enrique Méndez y Darío Balbis; mientras que la otra llave se jugará mañana en cancha de Hércules entre el dueño de casa y Pingüinos, también desde la misma hora, con el arbitraje de Gustavo Vallejos y Carlos Moreyra.
En todas las jornadas, las entradas populares tendrán un valor de $5, mientras que las plateas costarán $10.

Así llegan
Alvear accede a esta definición tras llegar a la final de la “Copa Palacio”, primera fase del Oficial, en donde perdió ante Juventus; para luego acceder de manera directa a los cuartos de final, para quedarse con el “uno” de la segunda fase, grupo “A”.
En los cuartos de final, el equipo de Ariel Checenelli dejó en el camino a Boca Unidos por 2-0, en una serie en donde el equipo del Barrio Aldana dejó bien en claro que va en busca del título.
El camino de Regatas, en tanto, fue mucho más complicado. En la primera fase del Oficial, enmarcado por una gran irregularidad, no le alcanzó para integrar el grupo “A”, y jugó la zona “B”, haciéndose cargo, a mitad de la competencia, el técnico Germán Roldán.
Tras quedarse con el “uno” en la zona de Reubicación, en la Reclasificación superó a 1.536 Viviendas 2-0, y en cuartos de final dio cuenta de uno de los grandes candidatos al título, principal protagonista de la temporada, con 18 partidos invictos: Juventus, al que superó también 2-0.
Todo está dado para ver un gran juego, con muchas variantes y poder para llegar al gol por parte de Alvear, con una gran experiencia en sus jugadores, a lo que Regatas, seguramente, buscará controlar con mucha dinámica y defensa apremiante para que los del Barrio Aldana no tengan tiempo ni espacios para desarrollar su mejor juego.

Los planteles
El equipo de Alvear llega precedido con importantes nombres, la mayoría campeones del Oficial de la Abcc, como Germán Rearte, Luis Vargas, César Chaparro, Martín Mouliá y Horacio Gauna Barado, entre otros.
Regatas Corrientes, en tanto, apuesta a un plantel juvenil apuntalado por Alejo Montes, Martín Gandoy, Fabián Checenelli, Federico De Bórtoli, Maximiliano Monzón, y Joaquín Vargas Godoy; más la experiencia de Franco Gutiérrez.