Deportes
Maidana le dio el triunfo a River

Maidana le dio el triunfo a River
16/11/2010 | En el Superclásico quedó para los Millonarios, que festejaron gracias al gol de un ex xeneize. Román no volvió del entretiempo por una tendinitis.
 

River jugó mejor que Boca, pero terminó sin goles el primer tiempo del superclásico que se desarrolla en el Monumental, por la decimocuarta fecha del torneo Apertura.

El equipo de Juan José López distó de brillar, pero al menos fue el dominador de este primer período y forzó algunas intervenciones aisladas del arquero Javier García.

En el conjunto xeneize se vio al talentoso armador Juan Román Riquelme disminuido en su capacidad debido a una tendinitis aquiliana que lo viene afectando. De hecho, Román pidió el cambio a los 10 del arranque. Sin embargo, y pese a que Cristian Chávez comenzó a calentar, Riquelme decidió quedarse en la cancha.

Estadísticas. El conjunto millonario, que sigue en zona de Promoción, tuvo cinco situaciones de gol frenta a las dos que provocó el conjunto de Borghi. Los locales tuvieron tres tiros de esquina, ocho quites, dos fuera de juego, 27 pases correctos y una efectividad del 75 por ciento.

Los de Boca, en cambio, tuvieron dos tiros de esquina, cometieron seis faltas, hicieron 53 pases de manera correcta, hicieron un sólo off side y mantuvieron una efectividad de 76 por ciento.