Oficial De La Abcc
El cuadrangular del básquet en marcha

El cuadrangular del básquet en marcha
16/11/2010 | Se presentó la fase final del torneo que estrena formato. Se disputará en tres canchas. “Los ingredientes para una buena definición están dados”, aseguró ayer el presidente de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes, Rafael Fondón, al presentar formalmente la edición 20 del torneo Oficial.

El titular de la ABCC hizo la presentación oficial en las instalaciones de la terraza del restaurante del Club de Regatas Corrientes, acompañado de los directores técnicos de los equipos protagonistas: Ariel Checenelli, de Alvear; Germán Roldán, de Regatas; Marcelo Quagliozzi, de Hércules; y Mariano Bartolucci, de Pingüinos.
En la presentación Fondón dio detalles de lo que será este nuevo formato de cuadrangular, que después de muchos años no se va a disputar en una sola sede como era costumbre. La disputa arrancará mañana en cancha de Alvear, con el choque entre el local y Regatas, cotejo que comenzará a las 21.45 y será dirigido por Enrique Méndez y Darío Balbis; mientras que la otra llave será el jueves en cancha de Hércules entre el dueño de casa y Pingüinos, que se jugará en el mismo horario con el arbitraje de Gustavo Vallejos y Carlos Moreyra.
“Queremos defender la localía y llevar el torneo a los barrios”, dijo Fondón, quien adelantó que la segunda jornada será doble en el estadio “Jorge José Contte” del parque Mitre con los choques revancha entre Pingüinos Hércules, desde las 21, y el de Regatas-Alvear, no bien concluya el cotejo anterior.
De acuerdo con lo informado por Fondón, las entradas populares fueron fijadas en $ 5 y la distribución de plateas estará a cargo de los clubes locales que podrán venderlas en $ 10. Además, se dispuso que está terminantemente prohibida la venta y/o manipulación de elementos de pirotecnia, como así también la de bebidas alcohólicas en el mismo club y en las adyacencias.
Convencidos de que van a convocar más gente que en las últimas tres ediciones, esperan que el público acompañe esta nueva gesta deportiva para darle más valor al básquetbol local. “Creemos que va a ser un éxito”, aseveró.
Sin embargo, de los cuatro clasificados a esta instancia definitoria, solamente uno de los clubes, Pingüinos, no utilizará su estadio para el encuentro de local, sino que lo hará en el de Regatas. La razón es que la cancha aún no se adecua a las nuevas normas dispuestas por la Confederación Argentina de Básquetbol y, aún cuando la decisión era comenzar a aplicarlas desde el año que viene, la determinación de la dirigencia local es implementar desde ahora las nuevas reglas.
En caso de haber tercer juego en cualquiera de las llaves, la definición será el miércoles 25, en escenario a confirmar. Todo está listo para que el básquetbol doméstico recupere la estirpe y convocatoria de épocas anteriores.