Quedó Envuelto En Dudas
Boca Unidos apenas empató

Boca Unidos apenas empató
16/11/2010 | El equipo de la Ribera mostró dos caras, y la del segundo tiempo casi torna en derrota un partido accesible en la previa. El retornado Amaya (27’) anotó para el local y Villegas empató de penal (53’).


Boca Unidos igualó anoche de local con la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, y dejó pasar una inmejorable chance de subir en la tabla y de alejarse de los promedios. Franco Amaya abrió la cuenta para Boca Unidos en la primera parte, donde se vio lo mejor del conjunto correntino. En el complemento igualó de penal Leandro Benegas, en el cierre de la 14ª fecha de la Primera B Nacional que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El equipo de la Ribera fue uno en el primer tiempo, jugando bien y justificando el resultado, y otro muy distinto en el complemento, donde después del empate cometió muchos errores y casi lo termina perdiendo.
Buen primer tiempo de Boca Unidos, que tuvo más la pelota y logró la diferencia promediando la primera parte con el tanto de Amaya, que le dio un poco de tranquilidad.
Boca era más en el comienzo con un Alan Sánchez participativo y Amaya ordenando en la mitad de la cancha, más el trabajo de Cristian Núñez y Aldo Visconti en la ofensiva.
La primera chance de peligro para Boca Unidos fue a los 12 minutos, cuando Núñez se la bajó a Alan Sánchez y encimado por Dedyn remató desviado. Pero la CAI también tuvo su oportunidad cuando Soto Torres ingresó por derecha y cara a cara con Nereo Fernández remató sobre el travesaño.
Boca seguía dominando la pelota y casi abre el marcador a los 23’ con un cabezazo de Cristian Núñez tras centro de Oscar Gómez desde la derecha. Pero a los 27’ Franco Amaya recogió un centro dentro del área y la cruzó para poner el uno a cero.
La CAI tuvo el empate a los 27’ con un cabezazo de Facundo Talin, pero Nereo Fernández se quedó con el balón junto a un palo.
Antes del final, Baroni a la salida de un tiro libre exigió a Burtovoy en la última chance de la primera parte. El buen trabajo de Boca en la primera parte fue retribuido con aplausos, cuando el juez Guillermo Rietti finalizó la primera parte.

El reino de la confusión
En el complemento, Boca tuvo un buen comienzo en el segundo con la tenencia de la pelota. Al minuto tuvo el segundo con Cristian Núñez tras pase de Gómez pero Burtovoy la mando al córner.
Pero en un descuido, Soto Torres se metió al área y Baroni lo tocó de atrás y el juez no dudó para marcar penal. De la pena máxima se hizo cargo Leandro Benegas, que con un remate fuerte al palo derecho puso el empate.
Unos minutos más tarde una falta en campo de Boca de Benegas a Amaya terminó en un amontonamiento y en la expulsión del jugador de la CAI y el Flaco Donatti.
Después del gol visitante, Boca perdió el rumbo y los del Sur comenzaron a crecer. Juan Amador mandó a la cancha a Belforte y Martínez buscando más potencia ofensiva y por las bandas. Pero fue la visita quien estuvo cerca del segundo a los 28’ con una gran jugada de Diego Romero, que no fue gol por la gran respuesta de Nereo Fernández.
A los 34’ buena jugada combinada de Boca que terminó con un centro de César Martínez que no pudo conectar Núñez en la puerta del área chica.
En los últimos minutos, Boca jugó contra la desesperación y le costó crear situaciones mientras que la CAI, con un juego colectivo y con Diego Romero como figura, lo pudo haber ganado.