Una Joven Muerta Y Una Herrida
Un detenido tras el enfrentamiento de pandillas en la Viscacha

Un detenido tras el enfrentamiento de pandillas en la Viscacha
16/11/2010 | El muchacho preso fue señalado como el acompañante de quien efectuó los disparos desde un VW Cross Fox, que fue secuestrado.

Un muchacho se presentó ayer espontáneamente en la comisaría 3ª con la intención de deslindar responsabilidades en el homicidio de María Antonia Maidana (31), quien recibió un balazo en la cabeza. El detenido fue señalado como el acompañante del autor de los disparos, que partieron desde un VW Cross Fox. El vehículo fue secuestrado en un procedimiento policial.
Mientras tanto, ayer fueron inhumados los restos de María Maidana y tanto en el velatorio como en el sepelio se reiteraron las muestras de pesar por la sentida e irreparable pérdida.
Por otra arte, Magdalena Escalante (15) que fue herida con un disparo en el muslo de la pierna derecha, se recupera en el hospital Pediátrico.

Avances en la investigación
Con la detención de uno de los presuntos involucrados en el hecho y el secuestro de un vehículo, se dio un avance importante en la investigación. En las próximas horas podrían detener a quien sindican como el autor de los disparos. La policía también rastrea el arma empleada en el ataque.
En medio del hermetismo policial y judicial, trascendió que desde el automóvil VW Cross Fox partieron una serie de disparos contra un grupo de muchachos que se hallaban en la zona de Necochea entre la avenida Santa Rosa y Colombia.
También estos jóvenes habrían repelido el ataque con armas de fuego. No se conocen las razones que motivaron el violento enfrentamiento.