Deportes
Lucchetti no jugará más con Borghi

Lucchetti no jugará más con Borghi
15/11/2010 | El Bichi no pensaba en sacarlo pero una discusión lo hizo cambiar de parecer. La charla, con Palermo de testigo, que marcó el final del Laucha.
 

La semana pasada se habló mucho sobre quién iba a ser el arquero de Boca en el Superclásico de mañana frente a River en el Monumental. El flojo desempeño de Cristian Lucchetti en este campeonato ponía en duda su presencia y crecía con fuerza la chance de que Javier García ocupara su lugar. Pese a que el entrenador Claudio Borghi le confirmó al ex Banfield que iba a ser titular, una discusión en el vestuario provocó que el Laucha ni siquiera figure en la lista de concentrados y seguramente no juegue más en el equipo xeneize mientras el Bichi sea el DT.

Una creencia en el fútbol argentino dice que el arco de Boca es el más pesado del fútbol argentino, incluso por encima del de la Selección. Y vaya si Lucchetti lo comprobó. En 13 fechas que se disputaron del Apertura, al arquero le convirtieron 16 goles y sólo pudo mantener la valla invicta en dos encuentros, frente a Huracán e Independiente. El grosero error en el segundo gol de Argentinos lo puso en la mira de todos.

Si Borghi no salió a bancarlo publicamente luego de la derrota frente a Argentinos fue porque el entrenador quería estudiar como estaba el estado de ánimo del arquero en la previa al partido con River. Pese a los rumores periodísticos, el DT no pensó en sacarlo del equipo.

El viernes, en la primera práctica de fútbol, el Bichi puso a Lucchetti entre los titulares. El sábado, antes de parar los once que jugarían el Superclásico, el entrenador lo llamó aparte al arquero y se dio el siguiente diálogo que publicó el diario Clarín en su edición de hoy:

Borghi: “¿Cómo te sentís? ¿Estás bien para atajar? Decime la verdad por si te va mal a vos nos cortan los huevos (sic) a los dos”.

Lucchetti: “Sí, estoy bien”.

Borghi: “El martes atajás vos”.

Luego, el DT se acercó a Javier García y le dio explicaciones por su decisión tras los rumores que indicaban que el juvenil podía ser titular ante River. La confirmación llegó en el entrenamiento post charla con los arqueros: Borghi puso a Lucchetti para los titulares. Una conversación del ex Banfield con Carlos San Martín, entrenador de arqueros, sobre si el técnico había pensado en borrarlo, despertó la bronca del Bichi.

Según detalla Clarín, el técnico convocó al vestuario a Lucchetti y al capitán Martín Palermo, como testigo. Allí tuvieron otra conversación que marcó el final del Laucha en el Boca de Borghi:

Borghi: “¿Por qué le dijiste a San Martín que tenías dudas?”.

Lucchetti: “Porque un periodista me aseguró que me ibas a sacar”.

Borghi: “Lucchetti, vos que tenés 32 años y un montón de tiempo en Primera, ¿a quién le creés: al periodista o a mí?”.

Lucchetti: “A los dos”.

Borghi: “Si no me creés, conmigo no atajás más ni concentrás”.