Dos Mujeres Baleadas
Enfrentamiento de pandillas en la Capital correntina

Enfrentamiento de pandillas en la Capital correntina
15/11/2010 | La víctima, María Antonia Medina (31), domiciliada en el barrio 17 de Agosto, recibió un disparo en la cabeza. Fue llevada al hospital Escuela, donde murió. Una adolescente de 15 fue herida en la pierna derecha.


Dos mujeres, ajenas a una trifulca callejera en el barrio La Vizcacha, resultaron víctimas de una balacera que habrían protagonizado en la madrugada de ayer dos grupos antagónicos, de acuerdo con la investigación preliminar. Al cierre de la presente edición, la policía contaba con algunas precisiones y se disponía a realizar diligencias para detener al menos a dos sospechosos.
La víctima mortal fue identificada como María Antonia Medina (31) residente en el barrio 17 de Agosto. La otra damnificada es Magdalena Escalante (15), con domicilio en las inmediaciones donde ocurrió el trágico hecho.
Las actuaciones están a cargo del titular de la Fiscalía de Instrucción Nº 6, doctor Gustavo Robineau, e interviene por jurisdicción personal de la comisaría 3ª.

Disparos y muerte
En la madrugada de ayer, la guardia de la comisaría 3ª a traves del servicio 911, fue alertada sobre dos mujeres heridas en un sector del barrio La Vizcacha.
La patrulla se dirigió a la calle Necochea entre avenida Santa Rosa y Colombia. En el lugar encontraron a una mujer lesionada con un disparo en la cabeza. Fue trasladada al Hospital Escuela pero horas después de ingresar al servicio de emergencias, dejó de existir.
La policía identificó a la señora como María Antonia Medina (31). La víctima vivía en el barrio 17 de Agosto y no trascendieron los motivos por el que se encontraba en esa zona.
En tanto la otra chica, Magdalena Escalante recibió un disparo en el muslo de la pierna derecha.
Medina y Escalante no tienen una relación de parentesco. La policía comenzó a trabajar con muchas dificultades ante la falta de datos para avanzar en la investigación. Escalante habría manifestado que se asomó a la calle para observar la pelea de “unos vagos”, en tanto que sobre Medina no había hasta el atardecer de ayer mayores precisiones.

Despliegue policial
Frente a la gravedad de los hechos, personal de la comisaría 3ª con apoyo de otras unidades y la supervisión del fiscal de Instrucción, doctor Gustavo Robineau, desplegó una serie de actividades en la zona.
Tareas de inteligencia permitieron obtener algunos datos para ir hilvanando la investigación y poder dar con el autor de los disparos, cuyo calibre aún no se precisó.
Anoche trascendió que la policía al menos tendría a dos sospechosos plenamente identificados y que habrían estado “haciendo esquina” junto a otros muchachos en las cercanías donde fueron baleadas las dos mujeres. Los primeros testimonios de vecinos que se mostraron dispuestos a colaborar permitieron tener los primeros indicios de lo ocurrido.
Los efectivos, además, tuvieron que desechar otros datos que surgieron de rumores y de la imaginación de la gente, que podrían desviar la investigación y hacer perder tiempo.