CONMOCION EN MERCEDES
Asaltaron a un ganadero y le robaron 20 mil pesos y joyas

Asaltaron a un ganadero y le robaron 20 mil pesos y joyas
12/11/2010 | Jorge Bechara de 80 años fue reducido a golpes por dos delincuentes que llegaron a su oficina con la excusa de buscar trabajo. Portaban armas de fuego pero no las emplearon. Se llevaron todo el dinero discriminado en pesos y dólares, además de alhajas de costoso valor.
 

 El propietario de una hacienda de la localidad de Mercedes fue asaltado por dos delincuentes que se hicieron pasar por trabajadores rurales. Ingresaron a su oficina con la excusa de mantener una entrevista laboral. Allí golpearon al ganadero que cayó al suelo mareado y se despertó cuando los ladrones ya se habían marchado con una suma que oscila los $20.000 y valiosas joyas.
Fuentes policiales informaron que el violento atraco se produjo en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Sargento Cabral y San Martín de esa ciudad, donde Jorge Bechara de 80 años realiza sus tareas vinculadas al campo y negociaciones.
El miércoles aproximadamente, a las 20.10, dos hombres llamaron a la puerta y fueron atendidos por el ganadero. Los desconocidos le manifestaron que se habían desempeñado como peones en una estancia y andaban en busca de trabajo. Tras mantener una breve conversación en la vereda, los delincuentes se ganaron la confianza de Berchara que los invitó a pasar a su oficina para anotar sus números de teléfonos y llamarlos en caso de necesitar de sus servicios. Ingresaron por un pasillo y en el trayecto, uno de los asaltantes le propinó un golpe en la zona de la nuca, al parecer con un arma de fuego, y Bechara cayó pesadamente al suelo.
Mientras uno de los ladrones se quedó en la puerta para asegurarse de que no viniera nadie, su cómplice ingresó corriendo a la oficina. En pocos minutos revolvió todo el lugar y se apoderó de $3.000, otra cifra no precisada en dólares, además de dos anillos, uno con un diamante muy valioso, otras joyas y documentaciones.
Antes de escapar requisaron al ganadero que yacía mareado en el pasillo. Le quitaron la billetera en la que había 2.000 dólares y $600. Con el botín en mano la pareja de delincuentes se dio a la fuga. Se presume que en las inmediaciones los aguardaba un vehículo con el que escaparon antes de que llegara la Policía.
La víctima pudo ponerse en pie y con dificultad ingresó a su casa donde se comunicó por teléfono con la comisaría jurisdiccional. Un patrullero se dirigió al lugar y tras asistir a la víctima herida se ordenó un operativo en la zona con el fin de localizar a los ladrones de acuerdo a la descripción física que hizo el ganadero. Hasta el momento no hay aprehendidos por el caso.
Berchara fue trasladado a un centro de salud donde luego de ser examinado y recibir las curaciones del caso fue dado de alta ya que la herida no era de gravedad.
Los investigadores estiman que los asaltantes hicieron un trabajo preliminar de seguimiento a la víctima y conocían de la existencia del dinero. No se descarta que haya un entregador.
En las últimas horas en la ciudad de Mercedes se llevaron a cabo distintas diligencias pero sin resultados positivos.
Se presume que los delincuentes no residen en la localidad.