Policiales
En distintos operativos antidroga, fueron detenidos doce jóvenes

12/11/2010 | La tarea policial se desplegó el martes y el miércoles en zonas de la capital correntina. En la requisa se hallaron bochitas de cannabis sativa y porros. En 17 días cayeron 32 infractores a la Ley Nº 23773 de estupefacientes.

 

En las últimas horas y en distintos procedimientos realizados en varios sectores de la capital correntina, personal de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Corrientes detuvo a doce consumidores de marihuana. Una cifra que crece de acuerdo a los resultados de los operativos que se difunden.
En la última semana de octubre, en tareas similares de efectivos de esa unidad, demoraron a doce jóvenes también por portar cannabis sativa para consumo. En 17 días se realizaron 32 detenciones por infracción a la Ley Nº 23773 de estupefacientes.

Iberá y Bonastre
El martes 9, alrededor de las 19.30, cerca de la intersección de Iberá y Bonastre demoraron a dos jóvenes, uno de 25 años y el otro de 18, que se movilizaban en una moto Appia de 110 cc, la que fue secuestrada.
Al ser requisados, hallaron en su poder 11 envoltorios de polietileno transparente, que contenían 34 gramos de marihuana fraccionada en bochitas para armar porros.
Lavalle y Juan José Paso
También de ese día, a las 15.30, en la intersección de las calles Lavalle y Juan José Paso fueron demorados cinco jóvenes, de 29, 17, 18, y dos de 19 años.
La policía encontró en poder de cada uno de ellos cigarrillos de armado casero, algunos a medio consumir y otros intactos, conocidos como porros.
En ambos casos, la sustancia y la moto secuestradas fueron puestas a disposición de la Justicia, al igual que los demorados, quienes al no registrar pedido de detención recuperaron su libertad, pero quedaron supeditados a la causa.

Gallardo y Bustamante
El miércoles 10, cerca de las 15.40, en inmediaciones de las calles Gallardo y Sánchez Bustamante del barrio San Gerónimo, la policía interceptó el paso de dos jóvenes de 22 y 18 años.
Al se requisados, hallaron entre sus pertenencias un envoltorio de polietileno transparente que contenía marihuana, que alcanzó un peso total de 2 gramos. La droga estaba lista para armar porros.
Vedia y Pago Largo
De igual manera, a las 17 de ese día, en Vedia y Pago Largo del barrio Galván se procedió a la demora de dos jóvenes de 23 y 21 años.
La persona de 23 tenía en su poder tres envoltorios de polietileno transparente conteniendo marihuana, que alcanzó un peso de 5 gramos.

Parque Mitre
También el miércoles 10, alrededor de las 23.50, en cercanías al parque Mitre fue demorado un joven de 21 años. En su poder hallaron dos envoltorios de polietileno que contenían marihuana con un peso de 2 gramos. Estos resultados indican que crece el consumo de esta droga en la vía pública.