Deportes
Argentina debuta con Bolivia

Argentina debuta con Bolivia
11/11/2010 | El primer partido de la Copa América será el 1 de julio en La Plata. Colombia y Japón completan el grupo.  

Argentina debutará en la Copa América, el 1 de julio de 2011 en el Estadio Unico de La Plata, frente a Bolivia. Además, el grupo que integra la Selección de Sergio Batista lo completan los equipos de Colombia y Japón.

Los grupos se dieron a conocer esta tarde en el sorteo que se realizó en La Plata con la presencia del cuerpo técnico albiceleste, el presidente de la AFA, Julio Grondona, y las delegaciones de los paises restantes que disputarán el certamen.

El Grupo B, que tiene a Brasil como cabeza de serie, está integrado además por Paraguay, Ecuador y Venezuela. Finalmente, el Grupo C lo componen Uruguay, Chile, México y Perú.

La última vez que Argentina organizó una Copa América fue en 1987 y el campeón fue Uruguay, que le ganó 1-0 a Chile en la final.

Argentina la ganó por última vez en Ecuador 1993, cuando consiguió su último título a nivel mayores. En el medio, Argentina consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.

Brasil, defensor del título, ganó cuatro de las últimas cinco ediciones y su nuevo entrenador, Mano Menezes, consideró que “será una obligación” volver a ganar el título en Buenos Aires.