Lidia Ferraro Reemplazará A Del Valle En Ciencias Exactas
El nuevo rector de la UNNE asume el miércoles

El nuevo rector de la UNNE asume el miércoles
11/11/2010 | El rector electo de la Unne, Eduardo Del Valle, confirmó que Delfina Veiravé continuará siendo la vice rectora y explicó que este es un cargo que lo define el Consejo Superior. También anticipó que Lidia Ferraro será quien lo reemplazará al frente de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura (Facena) cuando asuma al frente del Rectorado de la Universidad del Sol.
 


El viernes pasado el decano de Facena, Eduardo Del Valle, fue electo como nuevo rector de la Unne tras la muerte del ex rector Adolfo Domingo Torres y si bien asumirá en el cargo recién la semana que viene, ya realizó las primeras aproximaciones a lo que será su tarea durante los próximos tres años.
“Estoy manteniendo rondas de reuniones con quienes trabajan en el rectorado”, contó Del Valle y agregó que la persona designada para reemplazarlo al frente de Facena es la licenciada Lidia Ferraro, “ella se va a hacer cargo cuando yo renuncie”, anticipó, en tanto adelantó que esto posiblemente será un día antes del acto de asunción en el rectorado, lo cual está previsto para el miércoles 17 de noviembre a las 11 en el Aula Magna de la Unne (instalada en Resistencia). El acto contará con la participación de docentes, directivos, alumnos y empleados de todas las áreas de la Universidad Nacional del Nordeste y todo indica que en la oportunidad se hará un nuevo homenaje al ex rector de la alta casa de estudios.
Por otra parte, el rector electo confirmó que Delfina Veiravé continuará siendo la vice rectora de la Universidad, “ese es un cargo que lo elige el Consejo Superior y no la Asamblea Universitaria”, manifestó y apuntó también que todavía no definió cómo va a estar conformado su gabinete de secretarios.