Liga Nacional
Villares y todo Regatas ante La Unión

Villares y todo Regatas ante La Unión
11/11/2010 | Los dos son líderes de la zona Norte y el partido de mañana en Corrientes será clave para ambos. Para el escolta, “se comienza a definir el Súper 8”.
 


A horas de los dos trascendentales choques del interpareja ante La Unión, el plantel profesional de Regatas Corrientes se prepara intensamente para disputar ante los formoseños la 9ª y 10ª fechas de la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que organiza la Asociación de Clubes (AdC). El escolta Eduardo Villares, una de las figuras del Remero en el certamen, considera que es un “lindo desafío” el par de partidos que se vienen en Corrientes y Formosa.
“La Unión de Formosa es un equipo muy duro, pero nosotros llegamos muy motivados al partido del viernes (por mañana) con la firme intención de mantener invicta nuestra localía para quedar solos en la punta de la zona Norte”, dijo Villares. “Este fin de semana tenemos un lindo desafío, que comienza en nuestra cancha”, agregó.
Al estar los dos punteros, el jugador dijo que “esta coyuntura indudablemente motiva”. “Sabemos que Regatas tiene que dejar la vida en cada partido para conservar la punta, y eso es un plus que te motiva para seguir trabajando duro toda la semana para que no nos bajen”, indicó.
Sobre el presente de Regatas y lo que se viene, el escolta entiende que tienen que seguir apostando a tener una localía fuerte, y después a tratar de robar partidos de visitante que es lo que los posiciona arriba. “Tenemos que mantener la intensidad y la personalidad que tuvimos en Santiago y Córdoba, y evitar los errores que cometimos en Río Tercero y La Banda”, reflexionó.
Respecto de las falencias de Regatas, Villares comentó que el equipo no está “siendo regular”. “El último fin de semana estuvimos erráticos con el aro, pero por suerte cuando mejoramos atrás pudimos sacar adelante los juegos. Nos está faltando consistencia en nuestro juego. Creo que lo vamos a lograr a medida que nuestra defensa funcione, ya que todas las noches no te pueden salir las cosas bien, pues el otro equipo también juega”, explicó.
Para finalizar y adelantando el interpareja del viernes y domingo, Villares dijo: “Contra Formosa van a ser dos partidos muy especiales, ya que serán muy duros, en donde cada uno seguramente buscará hacerse fuerte de local, pero fundamentalmente va a estar en juego la punta y prácticamente el pase al Súper 8, pues los dos equipos estamos muy cerca de lograr ese objetivo. Además, para nosotros va a ser una especie de revancha, porque fueron ellos, en nuestra casa, los que nos eliminaron de la Copa Argentina, y por ello también tendrá un tinte especial”.