Disparo De Escopeta
"El crimen de Valeria fue intencional"

"El crimen de Valeria fue intencional"
11/11/2010 | Revelaciones del abogado querellante, Jorge Buompadre, basadas en los resultados de la autopsia. “El arma estuvo apoyada en el cuerpo”, dijo.


Basándose en los informes de la autopsia, el abogado querellante de la familia de Valeria Romero Azar, Jorge Buompadre, sostuvo que “el homicidio fue intencional” y remarcó que “el examen de los médicos forenses sobre el cadáver reveló que el arma fue apoyada en el cuerpo de la chica”.
Rossana Valeria Romero Azar (21) fue muerta en la mañana del miércoles 13 de octubre de un disparo de escopeta en la cabeza. El único detenido e imputado del hecho es su novio, Federico Alderete (24).
Buompadre, en declaraciones al noticiero América 24, señaló que “luego de verificar los resultados de la autopsia, se advierte que fue un homicidio intencional por la distancia del impacto”.
De todas maneras, el abogado comentó que “se están esperando los peritajes balísticos, que están a cargo de expertos de la Gendarmería Nacional y que aportarán otros detalles para la investigación”.

“La relación estaba rota”
El abogado Buompadre manifestó que “la relación sentimental entre Valeria y Federico se rompió en los primeros meses de este año. Pero, el muchacho la tenía muy presionada psicológicamente”.
Cinco amigas de la periodista de televisión que declararon la semana pasada también habrían coincidido en que la relación amorosa no estaba bien.
Buompadre expresó, además, que “el mismo médico forense anticipó que fue un homicidio intencional. El caño de la escopeta estaba casi pegado al cuerpo”.

El disparo mortal
El dramático episodio sucedió el miércoles 13 de octubre, a las 11, en una vivienda de la calle Coronel López 350 de Paso de los Libres. La Policía acudió inmediatamente con el fiscal José Fabrizio y se determinó la detención del novio. Según las primeras informaciones, Valeria se encontraba sentada frente a una computadora, a muy corta distancia de Alfredo, quien frotaba con un trapo una escopeta de grueso calibre que estaba cargada con un cartucho.
El tiro, que impactó en la cabeza de la chica, se le habría escapado al joven cuando el arma se deslizó entre sus manos y cayó accidentalmente al suelo.