Básquetbol Capitalino
Regatas y Alvear, a las semis del Oficial

Regatas y Alvear, a las semis del Oficial
10/11/2010 | Los dos equipos cerraron su serie 2-0 ante Juventus y Boca Unidos, respectivamente. Pingüinos forzó un tercer juego ante San Martín.


Regatas Corrientes y Alvear se clasificaron el lunes para las semifinales del Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), al vencer a Juventus y Boca Unidos, respectivamente. Pingüinos, por su parte, superó a San Martín y forzó un tercer juego, mientras que anoche Córdoba y Hércules disputaban la cuarta llave.
Alvear venció a Boca Unidos por 84 a 81 en calidad de visitante, y de esta manera cerró la serie 2-0 y se convirtió en uno de los semifinalistas del certamen. El equipo dirigido por Ariel Checenelli se quedó con la serie aunque no sin trabajo ante un duro rival. Los parciales fueron 24-16, 42-33, 63-59 y 81-84.
Regatas, con un enorme despliegue, dio cuenta en su estadio de Juventus, venciéndolo por 78 a 71, poniendo la serie 2-0. En el equipo fantasma, Martín Gandoy (26) junto a Franco Gutiérrez (14) y Alejo Montes (11) sus jugadores más desequilibrantes. En Juventus, Aldo Serrano (15), Alberto Miño (14) y Oscar Arce (13), los que mantuvieron hasta último momento la ilusión encendida. De esta manera, los dirigidos por Germán Chiche Roldán, invictos desde su vuelta a la banca del equipo, dieron cuenta de un rival de fuste, tal vez uno de los candidatos de mayor peso por regularidad, logros y experiencia, que llega con la moral bien arriba a los tramos decisivos del certamen.
Por último, Pingüinos estiró la serie al vencer a San Martín 56 a 54 e igualarla 1-1, y hoy definirá en el tercer y definitivo juego.
Martín Raimundi (17), Pablo Pilotti (14) y Leonardo Chiquito Benavídez (11), los de mayor presencia en la pintura rival. Por el lado de San Martín, no alcanzó la excelente producción de Nicolás Zamudio (26), goleador del encuentro.
Hoy, en el “Raúl A. Ortiz” volverán a verse las caras, en encuentro a todo o nada, donde sólo el ganador tendrá el premio del pasaje a semifinales del certamen del básquetbol capitalino.