Ramoncito
Testigos vincularon a Bentura y Sánchez

Testigos vincularon a Bentura y Sánchez
09/11/2010 | Ayer testimoniaron cinco personas y tres de ellos dieron a conocer algunos episodios extraños que dan cuenta de la posible secta que se gestó en la ciudad del payubre.

En la continuidad del debate donde se juzga a nueve personas por el crimen de Ramoncito González de 12 años en la ciudad de Mercedes, declararon cinco testigos y tres de ellos complicaron la situación de las imputadas Yolanda Bentura y Ana María Sánchez, acusado de practicar magia negra.
La primera en brindar testimonio fue Lucrecia García, vecina de Paula García, abuela de Ramonita.
La mujer explicó al Tribunal que en una oportunidad pudo ver a un hombre de nacionalidad brasilera que ingresó a la casa de la menor en compañia de otro mujer y realizaron un acto de exorcismo.
En tanto en otra oportunidad pudo ver, debido a que la puerta de la casa de su vecina estaba abierta, que en el comedor estaba un pañuelo extendido en el piso y en cada extremo de rodillas se hallaban Bentura, Ramonita, su madre y su abuela.
Por otra parte recordó que una vez cuando concurrió a una librería, la propietaria le dijo que ya tenía una foto de su hija ampliada. “Yo le expliqué que no saqué ninguna foto y allí me contó que Ramonita y Bentura le habían tomado una fotografía a mi hija cuando se encontraba en el colegio”, relató la testigo que agregó que ese mismo día discutió con Paula García debido a ese incidente y que radicó la denuncia en la Comisaría.
También contó que Ramonita jugaba siempre con su hija, pero que desde que conoció a Bentura, le cambió la vida y pasó a ser una mujer.
Por últimó señaló que una vez cuando fue a visitar a un familiar a la cárcel vio a la menor que se besaba con el prófugo Daniel Alegre (acusado de decapitar a Ramoncito).
Luego fue el turno del testigo Mario Verdun. Es un remisero que manifestó que en una oportunidad subió a su vehículo en la zona de la terminal de Omnibus de Mercedes a Ramonita, Bentura y Sánchez. “Fuimos a la iglesia, y luego al edificio de Bomberos. Pero sucedía algo extraño. Cada vez que llegabamos a un destino, la menor recibía un mensaje de texto a su teléfono celular y debíamos cambiar el rumbo”, explicó Verdun.
Otros de los testimonios mas relevantes fue el de Omar Gómez, otro remisero. Recordó que varias veces hizo recorridos con Ramonita, Bentura y Sánchez como pasajeras y se dirigían a diferentes lugares y sacaban fotografías.
En la jornada de ayer también comparecieron Raúl Benítez, propietario del remis que conducía el imputado Jorge Alegre; Francisco Solís, un mecánico y estaba pautado que declare Viviana Patricia Richtman, ex mujer de César Beguiristain, pero no pudieron localizarla, ya que hace dos años que se marchó de Mercedes. Su testimonio se incorporará por lectura.
Acusados
Esteban Iván Escalante, alias “el porteño Lai”; César Carlos Beguiristain, alias “El Brujo”; Ana María Sánchez, alias “Tona” (practicante de magia negra); Claudio Nicolás González, alias “Bete”; Jorge Carlos Alegre, alias “Ñazo”; Osmar Osvaldo Aranda, alias “El Curandero”; Fernando Fermín Sánchez, alias “Pai” Alberto; Patricia López, alias “Patila” (enfermera), y Martina Yolanda Bentura, considerada cabecilla de la banda.