¿sigue Los Caminos De Cappa?
Bingo: Borghi amenaza con dejar el cargo antes del partido con River

Bingo: Borghi amenaza con dejar el cargo antes del partido con River
09/11/2010 | Por si le faltaba algo a la previa del partido, Claudio Borghi deslizó que puede dejar de ser el DT de Boca antes del partido con River. Sin pensar en esto,  se deja planteada la posibilidad de una misma idea conjunta por parte de los entrenadores que ya estan (o estaban en el caso de Cappa) con la soga al cuello. No se dará después del partido ya que Cappa renunció antes del partido. ¿Pero si sucede antes del mismo?.  

River movió la ficha, discusiones de lado, y descomprimió un poco. Con esta jugada, la presión sólo quedó del lado de Claudio Borghi. Habrá que ver como decanta en Borghi esta decisión de River de darle salida a Cappa.

'El 'Bichi', sabiendo su forma de pensar y modo de ser, es probable que evite el escarnio y se corra sólo. Quizás no quiera llegar a la situación de que lo corran porque siempre fue el primero en decir que no quiere ser un estorbo para nadie.

Las horas que siguen serán claves porque hubieron reuniones del Cuerpo Técnico de Boca para evaluar la situación. La muchachada de Borghi (nos referimos a sus ayudantes) saben y se lo comunicaron al entrenador, hoy ocupado más en cuestiones que atañen al equipo. "La mayoría en Boca ya piensa en el día después de Borghi".

Claudio Borghi, que en Argentinos ponía de enganche a Coria que es delantero y a Oberman, otro atacante, como carrilero, en Boca optó casi siempre, para ir por las bandas, por jugadores con características defensivas. En el doble cinco, eligió a la dupla Battaglia-Medel, cuando claramente ninguno es un organizador de juego como sí lo era Ortigoza en el Argentinos campeón.

Borghi ha sido el entrenador de Boca, de Bianchi para acá, que menos gente en ataque pone. La línea de tres no pasa, el doble cinco piensa en no desordenarse y recién después en aportar arriba y los carrileros viven a contramano, responsabilidad del sistema y la inseguridad transmitida.

Boca es un equipo sin idea de juego. No sabe tener la pelota, no tiene variantes en ataque. Tampoco hace diferencias desde la presión o desde lo físico. Ha sufrido la pelota parada bastante más de lo que la ha aprovechado. No juega de contra porque con Palermo y Viatri es difícil pero tampoco presiona en campo rival para achicar recorridos. Hablando mal y pronto, no juega a nada.

Llamativamente exigió demasiado y en momentos poco aconsejables a Cañete y Araujo, dos grandes promesas, y el sábado mandó a la cancha a Paredes, un pibe de 16 años.

Lo concreto es que Boca no sabe hacia donde se dirige y el paso de Borghi por el club es decepcionante. El mismo entrenador dijo que no sabe si será el DT ante River. Si se da, será un hecho inédito para el fútbol argentino. ¿Imagina los dos entrenadores afuera en la previa del superclásico?.