BARRIO VILLA RAQUEL
Otra vez atacaron a pedradas la casa del fundador del club La Amistad

Otra vez atacaron a pedradas la casa del fundador del club La Amistad
08/11/2010 | Ocurrió el sábado a la tarde luego del partido que disputaron los dos clubes del barrio. Mas de 30 personas cascotearon el frente de la vivienda y huyeron. Responsabilizan a un dirigente de Villa Raquel. Los vándalos intentaron quemar una camiseta frente a la casa de Luis Artieda. La Liga totalmente ausente.


Nuevamente la vivienda del fundador del club La Amistad fue blanco de un grupo de al menos 35 vándalos que arrojaron piedras contra el frente de la casa e intentaron quemar una camiseta. Huyeron cuando vecinos salieron en defensa de la familia agredida.
 Luis Artieda informó que el hecho se produjo el domingo alrededor de las 18 una vez finalizado el encuentro entre Villa Raquel y La Amistas que igualaron en uno.
Explicó que en su casa situada en las 140 Viviendas se hallaba su padre y hermano cuando llegaron al menos 35 personas en motocicletas y vehículos que arrojaron piedras.
"Los agresores eran comandados por Oscar Medina, vocal primero del club del barrio Villa Raquel. Cuando mi padre salió a la calle y al igual que otros vecinos de la cuadra, se retiraron", explicó Artieda.
En tanto se mostró molestó porque en la cancha no se brindó la seguridad acordada con el subsecretario de Gobierno y Justicia, Guillermo Weyler.
"Habíamos pautado en la semana que asistirían a la cancha 18 policías, teniendo en cuenta las amenazas y ataques a la sede y mi casa. Sin embargo nos enviaron a 8 y pusieron en peligro la vida de las familias que presenciaron el cotejo. Afortunadamente no hubo heridos, pero sí muestras de patoterismo", señaló.
En tanto aclaró que ya se realizó la denuncia correspondiente en la comisaría Octava.
Anterior ataque
La vivienda del dirigente y fundador del club La Amistad fue blanco de un hecho de vandalismo en el amanecer del 30 de octubre. A piedrazos destrozaron vidrios y dañaron puertas de la finca.. Allegados a la institución denunciaron en su momento que el ataque fue perpetrado por dos personas a quienes las identificaron como un jugador y un hincha del club Villa Raquel.
El comunicado emitido por la entidad deportiva informó que alrededor de las 6 dos personas que fueron identificadas una como un jugador y el otro hincha de Villa Raquel, apedrearon la casa de Artieda Barberán, quienes son los responsables del club La Amistad.
Empezaron a cascotear la casa, rompiendo el vidrio de la ventana del baño que da a la calle. Por el ruido, el padre de la familia, Delfín Barberán, salió y los agresores tiraron cascotes que impactaron en la reja, dándose a la fuga en una motocicleta.
Cabe recordar que Luis Artieda fue el hombre que reflotó a Villa Raquel tras 17 años de ausencia en la liga, haciéndose cargo por un par de temporadas. Luego, por problemas internos, dio un paso al costado, fundando la nueva institución, La Amistad.
Varios jugadores de la Villa pasaron a La Amistad y entre otros inconvenientes, se armó una rivalidad.