Deportes
Vélez no se baja: 3-2 a Banfield

Vélez no se baja: 3-2 a Banfield
08/11/2010 | En un partido infernal, goles de Silva, Martínez y Cristaldo dieron una gran victoria a los de Liniers, que siguen a tres puntos del líder. Galería.

Vélez Sarsfield le tiró esta noche a Banfield con su poderosa artillería y al vencerlo por 3-2 se consolidó en la lucha por el título del torneo Apertura, ya que volvió a quedar a tres puntos del líder Estudiantes de La Plata a seis fechas del desenlace.

El uruguayo Santiago Silva, Juan Manuel Martínez y Jonathan Cristaldo lograron los goles fortineros. Para el Taladro, los insuficientes empates temporales los habían aportado Gabriel Méndez y Marcelo Bustamante.

La primera parte tuvo un claro dominador y ese fue el conjunto visitante, porque con un juego aceitado impuso su estilo, se volcó casi por completo en campo rival y dispuso de las situaciones de mayor riesgo a lo largo de la etapa.

No obstante, el local generó algo de peligro para la valla de Barovero en el comienzo, primero con un remate de Rubén Ramírez y luego con un cabezazo de Walter Erviti, pero pronto Vélez comenzó a dominar la escena.

Fue durante el quinto minuto de juego que Fernando Ortiz habilitó a Silva por izquierda, el Tanque aguantó ante la marca de Víctor López y al ingresar al área la picó sobre el cuerpo de Enrique Bologna para el 1-0.