Tras 12 Años Llegó La Coronación De Los Cuervos
La familia de Taraguy está feliz: se consagró en el Súper Seven del NEA

La familia de Taraguy está feliz: se consagró en el Súper Seven del NEA
08/11/2010 | En la final por la copa de oro “Vicente Roselló”, derrotó a Universitario de Salta por 22 a 17. Juan Cruz Chiama fue elegido el Mejor Jugador. El combinado de Uruguay se llevó la copa de plata y Unión del Nordeste se adjudicó la de bronce.


La gran familia de Taraguy está de fiesta. Luego de 12 años se consagró en el Súper Seven del Nordeste, certamen que organiza desde hace 17 temporadas. Ayer, en la final por la Copa de Oro “Vicente Roselló”, derrotó a Universitario de Salta por 22 a 17.
Su última consagración fue en 1998, ante una de las últimas formaciones de los míticos Monos Negros.
El seleccionado de Uruguay se quedó con la copa de Plata tras vencer a Sixty por 27 a 10. En tanto que el combinado de la Unión de Rugby del Nordeste, que se prepara para llegar en las mejores condiciones al Seven de la República, triunfó sobre Jockey de Salta por 27-7.
Juan Cruz Chiama fue elegido por los organizadores como el Mejor Jugador de la final. El medioscrum se dio el gusto de festejar la consagración con su hermano Matías, que tuvo una actuación preponderante en el match decisivo.
Para llegar a la coronación, los dirigidos por Fernando Piragine (ex Mono Negro y que formó parte de la última consagración) y Miguel Castelli, obtuvieron dos resultados muy importantes. Primero, en los cuartos de final, consiguieron un triunfo histórico ante Uruguay.
Tras remontar un score adverso fue a suplementario, y logró dar vuelta el resultado con un try que permitió la clasificación a las semifinales.
Luego, en esa instancia, se dio el gusto de derrotar a quien le amargó en ediciones anteriores: San Patricio, al que venció por 17 a 12. Esta victoria fue muy festejada ya que el partido fue seguido por los hinchas de ambos clubes.

El seleccionado
El Súper Seven sirvió para que el combinado de la Urne tenga sus primeros minutos en cancha. Con muy pocas horas de entrenamiento, por algunos errores de logística durante la semana, cumplió un papel más que discreto.
Ricardo Camacho estuvo al frente del combinado con jugadores diferentes que el año pasado consiguieron la copa de Bronce en el Seven de la República.
Durante esta semana se intensificarán los trabajos teniendo en cuenta que quedan pocos días para la cita nacional.