Caso Valeria Azar
"Federico Alderete la maltrataba verbalmente"

"Federico Alderete la maltrataba verbalmente"
05/11/2010 | Uno de los abogados de la familia Romero Azar, el doctor Rubén Eduardo Verón comentó que se pidió un exhorto al juez para que las amigas de Valeria que restan declarar puedan hacerlo en Corrientes Capital.  Sostuvo que las amigas que ya prestaron testimonio aportaron datos sobre el perfil del imputado y la relación que esté mantenía con la víctima.


De acuerdo a sus relatos, la relación no era buena y había un permanente maltrato verbal, la insultaba y muchas veces le hacía desplantes frente al grupo de amigos. “Valeria en esos momentos se sentía disminuida y triste porque quedaba mal ante las compañeras. Nunca fue agresiva, siempre fue sumisa”, señaló el profesional.

La selección de amigas para las testimoniales incluye a jóvenes con las que Valeria mantenía una relación desde la escuela primaria y veían a la victima con frecuencia. Aclaró que no es objetivo favorecer sólo a Valeria, sino simplemente, determinar el perfil de Federico Alderete y esclarecer el hecho en sí mismo.