Deportes
Acerca de Sergio Batista y muchas opiniones que no lo "avalan"

Acerca de Sergio Batista y muchas opiniones que no lo "avalan"
05/11/2010 | A pesar de que se informó que la decisión fue tomada por unanimidad en el comité ejecutivo de la AFA, desde hace tiempo se escucharon otros pensamientos y fueron los que abiertamente se opusieron a la confirmación de Batista. Como los de Nicolás Russo, presidente de Lanús, y de Fernando Raffaini, titular de Vélez, entre otros. Aunque también hablaron varios entrenadores...  

¿Envidia?, ¿celos?, ¿realismo?, ¿verdad?. Puede ser que todo se mezcle en las opiniones de los diferentes protagonistas que no están en pleno acuerdo con la decisión del nuevo entrenador del seleccionado argentino mayor, Sergio Batista.

Lo concreto es que fue oficializado Sergio Batista en el cargo y él está en la gloria. Acaba de decir, "Ahora puedo decir que toqué el cielo con las manos". ¿Hace falta aclarar más?.

El entrenador que no pudo clasificar al Mundial al Sub 20 pero que salió campeón olímpico, es el designado para reemplazar al polémico e incapaz Diego Maradona. Aunque también habrá que admitir que la designación de Batista abrió un abanico de opiniones adversas.

Miguel Angel Russo, técnico de Racing, anteayer cargó con dureza contra la elección de Batista, pero un día después bajó los decibeles de sus declaraciones al manifestar: "Hay que apoyarlo porque, en definitiva, es lo que viene. Hay que desearle lo mejor porque será lo mejor para el fútbol argentino".

Dentro de su diplomacia, no se rinde. Batista insiste en que hay que hablar de "fútbol, fútbol, fútbol y dejar las cosas feas o suspicaces de lado". ¿Podrá?

Gustavo Alfaro

"Si hoy elegimos al técnico de la selección porque es amigo de los jugadores, partimos desde un lugar equivocado. Si bien Checho hizo un buen trabajo, me parece que había otros entrenadores con un peso específico que merecían ser considerados."

Claudio Caniggia

"Diego tendría que haber seguido porque merecía tener más tiempo. Empezó con un plantel que no era propio. Fue el técnico que menos tiempo tuvo con la selección y no le dieron las mismas oportunidades que a otros. Hubo una gran confusión."

Gerardo Martino

"Para mantener la forma, Carlos Bianchi era el candidato normal para asumir la dirección técnica de la selección argentina [...] Uno no debe acceder a un lugar cueste lo que cueste."

Ramón Díaz

"Se sabía desde hacía mucho tiempo que iba a seguir Batista, porque el único que decide es Grondona [...] Pero bueno, ahora le deseo lo mejor."

Diego Maradona

"Si Batista se viste de Piñón Fijo quizás haga más feliz a Messi [...] Tiene bajo perfil porque tiene 3 goles en la selección y yo 200."