Investigación De Gendarmería Nacional
Desbaratan una banda de narcos que operaba desde el barrio 17 de Agosto

Desbaratan una banda de narcos que operaba desde el barrio 17 de Agosto
05/11/2010 | Tras varios meses de inteligencia, el martes a la noche se realizó el operativo. Secuestraron 101 ladrillos de marihuana y detuvieron a tres hombres y a una mujer. Son casi 80 kilos de droga incautada, con un valor superior a los 300 mil pesos.

Una banda de narcos que operaba desde el barrio 17 de Agosto de esta ciudad fue desbaratada por el Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional. En un operativo realizado en la madrugada de ayer, detuvieron a tres hombres y a una mujer y secuestraron casi 80 kilos de marihuana.
Fuentes del escuadrón con asiento en Corrientes comunicaron que el allanamiento realizado es el resultado de varios meses de investigación, focalizados en el transporte y comercialización de mercadería estupefaciente hacia esta capital. El valor de la droga secuestrada fue estimado en 317.822 pesos.
En horas de la noche del último martes, personal del grupo operativo y de investigaciones de Gendarmería obtuvo la orden judicial que le permitió allanar un domicilio del barrio 17 de Agosto que no fue especificado, donde se incautaron de 79,855 kilogramos de marihuana y se procedió a la detención de cuatro personas mayores de edad, tres hombres y una mujer.
Además de la orden librada por el Juzgado Federal, los uniformados ingresaron a la casa –señalada como centro de operaciones de la banda–, acompañados por testigos hábiles solicitados a tal efecto.
Una vez realizada la requisa, se encontraron, en una de las habitaciones, cinco bolsas de arpillera que contenían un total de 101 ladrillos de marihuana, paquetes de diversos tamaños envueltos en cinta de embalar color ocre.
El oficial perito de la unidad, tras extraer pequeñas muestras, sometió la sustancia vegetal a la prueba de campo llamada narcotest. Ésta respondió cromáticamente a cannabis sativa o marihuana, totalizando un peso total de 79,855 kilogramos.
La droga y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Corrientes. También se incautaron de una balanza de precisión y otros elementos.