Caso Valeria
Alderete quedaría libre si lo procesan por Homicidio Culposo

Alderete quedaría libre si lo procesan por Homicidio Culposo
02/11/2010 | El doctor Rubén Eduardo Verón, querellante de caso Rossana Valeria Azar Romero, explicó que Alfredo Federico Alderete podría quedar en libertad si lo procesan por Homicidio Culposo, si le juzgan por Homicidio Simple, va a quedar detenido con una pena de entre 8 a 25 años de prisión. “Tres amigas de la joven fallecida van a declarar el jueves y otras dos lo harán el viernes, de la misma manera, Rossana Azar, madre de la víctima, también pasará a declarar ante la Justicia. Es necesario la reconstrucción del hecho, ya hemos hecho una inspección ocultar que no dio resultados positivos”.  

“Si lo procesan por Homicidio Culposo él va a quedar en libertad, si lo procesan por Homicidio Simple, va a quedar detenido. Cinco amigas de Valeria van a declarar en los próximos días, igual que la madre de la joven fallecida, quien ya declaró pero en sede policial”, fueron las palabras del querellante.

El abogado aclaró que “Las amigas declaran para ver que tipo de relación llevaba la pareja, para poner claridad sobre el hecho. Necesitamos la reconstrucción y ya hicimos una inspección ocular que no dio resultados positivos”.

Para dar por terminada la entrevista que realizó el profesional, dijo “Por ahora lo más fuerte que hay, es la pericia forense que habla de un tiro a corta distancia, con las pericias balísticas se va a aclarar el hecho. Por el momento la causa está calificada por Supuesto Homicidio”.