Liga Nacional
Regatas dejó su invicto en suelo santiagueño

Regatas dejó su invicto en suelo santiagueño
01/11/2010 | El Remero no jugó bien y sucumbió ante Ciclista Olímpico. Ahora se viene 9 de Julio de Río Tercero.
En una noche con varios desaciertos defensivos, Regatas Corrientes resignó su invicto ante Ciclista Olímpico de La Banda al caer 65 a 63, por la 6ª fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

El martes, el Remero visitará, en Río Tercero, a Sportivo 9 de Julio, por la 5ª fecha, que había sido suspendida por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.


El primer cuarto mostró a un Regatas casi desconocido que no terminaba de asentarse en el rectángulo de juego, mientras que los locales comenzaron a consolidarse cuando empezaron a tomarles el tiempo a los perimetrales correntinos. Así, esos primeros diez minutos concluyeron con una exigua pero justa victoria de los santiagueños por 14-12.

Ya en el segundo cuarto, los conducidos por Guillermo Narvarte entendieron que podían aprovechar su buen juego con lanzamientos detrás de los 6,75, y merced a varios triples se alejaron sustancialmente en el marcador, mientras los de Fabio Demti, excepto por Romano, lograron aguantar el asedio local. Lo anularon a Martínez y a Kammerichs, y Villares y Stanton se apagaron casi por completo. Fue 40 a 20 para los santiagueños que dejaban en claro el desarrollo de hasta entonces.


El tercer cuarto mostró a un Regatas un poco más incisivo, ajustando mejor las marcas y haciéndose efectivo en el aro rival. De a poco, logró comenzar a acortar distancia y en el final, cuando más cerca estaba, un triple de De los Santos en la chicharra pareció tirar el esfuerzo remero por la borda. En el último cuarto, aún sin jugar bien, los del parque Mitre arrimaron hasta ponerse casi iguales en el marcador, pero ya no les alcanzó con el último suspiro.