Deportes
La delegación correntina arribó a Mar del Plata para participar de los Juegos Evita 2010

La delegación correntina arribó a Mar del Plata para participar de los Juegos Evita 2010
30/10/2010 | Mientras la Ciudad Feliz se apresta por estas horas a recibir a miles de chicos de todo el país en el marco de los Juegos Evita edición 2010, la delegación de la Provincia de Corrientes ya se encuentra en la costa atlántica a fin de participar del evento que es símbolo del deporte social.

 

 

Según lo previsto, el arribo se produjo este viernes 29, alrededor de las 10, cuando los nueve micros que partieron de Corrientes con el contingente de atletas y participantes en las distintas categorías dispuestas para los tradicionales Juegos tocaron suelo marplatense bajo un cielo nublado y con lluvia pero que no hizo mella en la expectativa y el entusiasmo propios de la competencia.

 

El secretario de Deportes y Recreación de la provincia, profesor Jorge Lucietti, manifestó en este sentido que el viaje se llevó a cabo con total normalidad y que de acuerdo a la organización prevista, la representación correntina se encuentra alojada en el Bristol Condominio Apart Hotel, ubicado en Peatonal San Martin 2150, teléfono (11) 4319 3534.

 

Se trata de un moderno complejo hotelero situado en pleno corazón de la popular ciudad balnearia, cercano al Centro de Educación Física Nº 1, en cuyas instalaciones se dispondrá operativamente de toda la información pertinente a las competencias, contando con datos actualizados de los resultados de cada una de las disciplinas deportivas que se llevarán a cabo durante los Juegos Evita 2010.

 

En este contexto, también se dispondrá de un fácil y rápido acceso al área de Cómputos, Centro de Prensa, Centro de Atención y Coordinación Deportiva y el Centro Médico, con un sistema, que contará con hospitales móviles y servicio de medicamentos las 24 horas.

 

Asimismo, el secretario de Deportes y Recreación de la provincia mencionó que la parte de alimentación también fue muy bien cuidada, ya que “el comedor donde se realiza el servicio del almuerzo y la cena, forma parte de la reconocida cadena de restaurantes Monte Catini y está ubicado a dos cuadras del hotel, en calle Belgrano al 2300, sin necesidad de cruzar ninguna calle o avenida. “Es decir, están dadas todas las condiciones para que estos chicos, que en su gran mayoría son del interior de Corrientes, puedan, además de representar a su provincia, vivir una experiencia inolvidable”, resaltó el profesor Lucietti.

 

Una competencia con historia

 

Los Juegos Evita son un referente deportivo fundamental para el bicentenario de la Patria. Generaciones de argentinos que participaron en las sucesivas ediciones y pueden ratificarlo.

 

Además de competir, los protagonistas tienen oportunidad de participar en las diferentes clínicas deportivas que se realizan en este contexto. Divididos en categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18, entre otras se definirán los campeones nacionales en fútbol, vóleibol, básquetbol, atletismo convencional y para discapacitados, ajedrez y handball, por citar algunas disciplinas.

También en este marco tendrá lugar la participación de los adultos mayores, que jugarán al voleibol adaptado, ajedrez, sapo, tejo, bochas y ping pong, y además muchos jóvenes realizarán actividades culturales como danza, literatura pintura, plástica y música.

 

Este emblemático torneo nacional, que comenzó en 1947 con la iniciativa del doctor Ramón Carrillo y el empuje de Eva Perón, se convirtió en el primer antecedente del deporte social masivo en América. Fue concebido como un gran programa de salud, una herramienta para la inclusión social y además resultó una oportunidad inédita para que miles de niños participen de actividades deportivas organizadas.

 

Los Juegos Evita están dirigidos a jóvenes y adultos mayores de todo el país, por lo que el deporte es nuevamente una poderosa herramienta de convocatoria, de promoción de valores y de construcción de hábitos, con un claro sentido social.

 

 

IMÁGENES

 

002 - Equipo de Atletismo en el comedor, tras el arribo

005 - Seleccionado juvenil de Voleyball, en el comedor tras el arribo

007 - Categoria Adultos Mayores, en el comedor tras el arribo

012 - Profesor Jorge Lucietti, secretario de Deportes y Recreacion, reunido con supervisores, docentes y profesores de Educacion Fisica a fin de impartir las directivas para el evento.