Sociedad
Más de 120 stands participan de Microemprendimientos

Más de 120 stands participan de Microemprendimientos
29/10/2010 | Comenzó en el Ex Regimiento 9 la 7ma. edición de la tradicional Feria Educativa, pero el acto oficial de apertura será hoy a las 10. Esta noche se conocerán los ganadores de la muestra.


Más de 120 stands instalados en el Ex Regimiento 9 exhiben desde ayer las mini empresas escolares de unos 360 estudiantes correntinos tanto de capital como del interior. Se trata de la tradicional Feria de Microemprendimientos Educativos que este año presenta un variado abanico de productos artesanales y también tecnológicos. El proyecto que se destaque por la incorporación del componente tributario se llevará un premio de 10 mil pesos otorgado por la DGR, en tanto que los alumnos que logren resaltar por la atención al cliente tendrán un reconocimiento de 500 pesos.
Comenzó ayer en esta capital la 7ma. edición de la Feria de Microemprendimientos Educativos que año tras año reúne en el Ex Regimiento a las mini empresas ganadoras de las ferias escolares de todo el territorio provincial. En esta oportunidad se presentaron 120 stands pertenecientes a unos 93 establecimientos educativos, “53 de las escuelas que se presentaron son del interior”, comentaron desde la organización del evento.
Vale resaltar que por el duelo provincial decretado tras el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, el acto oficial de apertura previsto para la jornada de ayer se pospuso hasta hoy a las 10, y contará con la participación de autoridades provinciales. “El acto de cierre será también mañana (por hoy) a las 20 y en la oportunidad se va dar a conocer el proyecto ganador”, comentó a este medio la directora de Ciencia y Tecnología del Mi-nisterio de Educación de Corrientes, Susana Oreggio-ne.
La funcionaria explicó en-tonces que “el equipo de trabajo que mejor logre incorporar el componente tributario se va a llevar un premio de 10 mil pesos otorgado por la DGR”, y agregó que los que se destaquen por la satisfacción al cliente recibirán 500 pesos de la fundación Cinnman.
Los microemprendimientos están instalados en distintos galpones del ex Regi-miento, donde además se realizan otras actividades, como por ejemplo charlas in-formativas y de concientización. Así que es posible visitar desde publicaciones estudiantiles, tal es el caso de Ñande Noticias, un diario creado por alumnos y docentes de Paraje Ifrán de Goya, hasta zapaterías artesanales, almohadones relajantes o sets de asado totalmente fa-bricados por alumnos, entre otras cosas.
La Feria que comenzó ayer está pensada y orientada a que cada equipo expositor experimente la posibilidad de relacionarse de modo directo con un mercado real, de analizar las ventajas o desventajas que su producto o servicio plantea, revisarlo a la luz de estos contactos, cotejarlo con otros proyectos semejantes, e intercambiar ideas y experiencias con alumnos de diferentes lugares de la provincia.
Es importante remarcar que la muestra está dirigida en especial a los docentes y alumnos de la educación secundaria y superior no universitaria y cuenta con el apoyo económico del Estado provincial, esto permite garantizar una infraestructura adecuada, como así también el traslado y permanencia en la ciudad de Corrientes de los expositores, con todos los gastos de traslado, alojamiento y comida pagos.