Seven
Subsidios para los Aranduroga y Taraguy

Subsidios para los Aranduroga y Taraguy
26/10/2010 | Directivos de Aranduroga y Taraguy fueron recibidos por Ricardo Colombi. En la oportunidad se otorgaron subsidios a ambos clubes por un monto total de 60 mil pesos, canalizados a través de Lotería Correntina. Serán utilizados para la organización de prestigiosos torneos de seven que se avecinan.

 

 

El gobierno provincial, a través de Lotería Correntina, hizo entrega de subsidios por un monto total de 60 mil pesos a los clubes Aranduroga y Taraguy, que serán destinados por ambas entidades a solventar gastos en vista a competencias de alcance regional y nacional en la modalidad del juego de siete (seven).

 

En ese contexto, el gobernador Ricardo Colombi, acompañado por el interventor de Lotería Correntina, Leandro Alciati, recibió en su despacho a dirigentes de dichas instituciones. Del lado de Aranduroga, fueron encabezados por el presidente, Jorge Gutnisky, el secretario, Luis Colignon y en carácter de manager y coordinador, Eduardo Panseri. Por parte de Taraguy la comitiva estuvo presidida por su titular, Marcelo Romero, junto al secretario, Roberto Gómez Coll, entre otros.

 

Cabe señalar que este fin de semana, Aranduroga Rugby Club organiza en sus instalaciones camino a Santa Ana el Seven Oficial de la Unión de Rugby del Nordeste, con la participación de clubes de Corrientes y Chaco. El campeón representará a la unión en el nacional en la modalidad de juego de siete.

 

Por medio de Lotería Correntina, el gobierno otorgó a la entidad “cebra” un subsidio por un monto de 20 mil pesos

 

En tanto, Taraguy Rugby Club, como es tradicional, realizará el 6 y 7 de noviembre la XVII edición del Super Seven del Nordeste, certamen que ya es una marca registrada para la provincia y en el cual se dan cita clubes de todo el país.

 

En virtud de ello, el gobernador dispuso una ayuda económica para los “cuervos” por un valor de 40 mil pesos, teniendo en cuenta el alcance nacional de la competencia, que incluye la visita de delegaciones de todo el país.

 

“Gracias a una administración ordenada y el manejo racional de los fondos, podemos entregar estas ayudas económicas a los clubes. Sabemos la función social que cumplen, fundamentalmente logrando que los jóvenes se sumen a la práctica del deporte, por lo que es parte de nuestra política dar un fuerte apoyo a estas manifestaciones”. Con estas palabras, el gobernador Ricardo Colombi sintetizó su pensamiento ante el grupo de dirigentes de la ovalada presentes en su despacho.

 

La oportunidad resultó propicia para intercambiar una charla rica y amena, en la cual, ambas dirigencias pusieron al tanto del mandatario provincial la marcha institucional y social, junto a una serie de proyectos que apuntan fundamentalmente a sumar a los chicos a la práctica de un noble deporte como lo es el rugby.

 

Asimismo, los directivos invitaron al gobernador a presenciar dichos eventos y le agradecieron el apoyo al deporte, importante para seguir apostando al crecimiento, en este caso particular del rugby.

 

“Sabemos del entusiasmo del gobernador por el deporte y estamos complacidos por la forma en que nos recibió y la respuesta que nos ha dado a través de los subsidios”, repitieron al unísono los presentes en el despacho gubernamental.

 

Para culminar y a manera de cortesía, tanto Aranduroga como Taraguy ofrecieron presentes a Ricardo Colombi y quedó firme la promesa de seguir trabajando codo a codo por el bien del deporte correntino.