Domingo
El fútbol produjo incidentes en Avellaneda y Parque Patricios

El fútbol produjo incidentes en Avellaneda y Parque Patricios
25/10/2010 | Al menos 8 simpatizantes de Boca resultaron con heridas de diversa consideración, tras haberse enfrentado con la Policía luego del partido con Independiente. En algunos medios, se habla de que fue con bolas de goma. También se produjeron inconvenientes de este tipo en el partido Huracán-San Lorenzo.  

Al menos 8 simpatizantes de Boca resultaron con heridas de diversa consideración, tras haberse enfrentado con la Policía, luego del partido que el equipo auriazul disputó esta tarde ante Independiente, en Avellaneda. Así lo confirmó Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca, en declaraciones a la prensa.


"La gente salía tranquila, no sé por qué pasó esto. Fue un partido discreto, no pasó nada, si parecía un partido de potrero...", dijo. Además, el dirigente José Beraldi agregó: "Hubo un amontonamiento a la salida por la cantidad de gente que había y la Policía quería que bajara rápido. Es una locura, porque había chicos y mujeres embarazadas".

La mayoría de los heridos fueron trasladados en ambulancia a hospitales de la zona, en tanto que otros fueron atendidos en el estadio. Todavía no se saben las causas de los desmanes, aunque algunos voces indican que los simpatizantes de Boca no quisieron abandonar el estadio.

También en Huracán:

Dos hombres fueron heridos de sendos balazos en cercanías de la cancha de Huracán momentos antes del comienzo del clásico ante San Lorenzo jugado en ese estadio, aunque las autoridades de seguridad en el fútbol negaron enfrentamientos entre barras.

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que dos hombres ingresaron al hospital Penna antes de las 14:00. Según el funcionario porteño, un hombre de 30 años sufrió una herida de bala en la pierna con orificio de ingreso y salida, y otro de 26, con una herida en el antebrazo.

En tanto, una fuente de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF) estimó que se trataría de hinchas de Huracán pero rechazó que haya sido por enfrentamiento entre barras de ambos clubes, consigó la agencia DyN.

Según este informante el primer caso se registró "horas antes del comienzo del partido cerca de la villa Zavaleta, y la otra a unas cuadras del estadio cuando un grupo de hinchas de Huracán se dirigían a la cancha y fueron sorprendidos por un grupo que arrojó tanto piedrazos como tiros".