Liga Nacional
Regatas cosechó su 4ª victoria

Regatas cosechó su 4ª victoria
25/10/2010 | El Remero continúa con su espectacular arranque y anoche fue Libertad de Sunchales su nueva víctima. No brilló, pero controló el juego en casi todo el partido, excepto en el tercer cuarto.


Sin brillar pero con mucho carácter y categoría, Regatas Corrientes cimentó una gran victoria de local ante Libertad de Sunchales por 74 a 63, y elevó a cuatro el número de victorias en igual número de presentaciones en el inicio de la edición 2010-2011 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido, que se jugó ante gran cantidad de público en el Estadio de los Sueños, correspondió a la 4ª fecha del certamen de elite del básquetbol nacional que organiza la Asociación de Clubes (AdC).
El arranque del conjunto que dirige Fabio Demti fue efectiva en los dos aros, donde la efectividad en los lanzamientos locales se contrapuso a una visita con sus hombres bien controlados. El primer cuarto fue de 22-11 para el Fantasma, mientras que el segundo fue de 40-25 (18-14), para cerrar un primer parcial en el que la buena defensa local pudo contrarrestar la efectividad de Robert Battle. La clave estuvo en los perimetrales de la defensa remera contra un Battle que se diluyó buscando estar cómodo para lanzar.
En el tercer cuarto se vio lo mejor de la visita, que salió con todo para ahogar a los de Demti, al punto de achicar de 18 a 1 los puntos que lo separaban de los locales. Cuando parecía que a Regatas se le venía la noche, Demti pidió minuto para rearmar el equipo y le dio resultado, ya que Libertad perdió el envión de entonces.
La diferencia de diez tantos pareció sentir el conjunto de Flor Meléndez, que no estuvo ni cerca de ser lo que fue en el tercer capítulo y Regatas, con grandes actuaciones de Javier Martínez y sobre todo Roberto López, sentó presencia para asegurar una nueva victoria en este inicio espectacular de Liga. Ahora hay que visitar a 9 de Julio de Río Tercero, en Córdoba, pero ya será otra historia que deberá ser contada y, ojalá, que sea como hasta ahora.