Deportes
Argentinos insistió y tuvo su premio

Argentinos insistió y tuvo su premio
24/10/2010 | El duelo con All Boys se mantenía empatado, pero apareció Franco Niell y cerca del final puso el 1-0 para el equipo de Troglio, que respira.
 

Argentinos Juniors derrotó por 1 a 0 a All Boys en un partido chato que se jugó en el estadio “Diego Armando Maradona” de La Paternal en el marco de la décimo segunda fecha del torneo Apertura.

Franco Niell, la figura del encuentro, marcó el único gol a los 36 minutos del segundo tiempo. Argentinos fue más en el arranque por el trabajo de Gustavo Oberman, Néstor Ortigoza y Gonzalo Prósperi, pero ninguno de los tres fue regular, y eso provocó que el equipo de La Paternal no pudiera concretar.

En el lapso en el cual Argentinos fue más que All Boys, los dirigidos por Pedro Troglio tuvieron su situación de gol más clara, cuando un cabezazo de Prósperi motivó una brillante atajada de Nicolás Cambiasso.

All Boys fue un equipo tibio que se refugió en su campo, que no contó con el aporte de Ariel Zárate y Sebastián Ereros, los hombres en los cuales estaban depositadas las expectativas en ataque.

Por lo que hizo cada equipo, parecía que nadie podría modificar el empate. Sin embargo, a los 36, Ortigoza le metió un preciso pase a Niell, quien con suma tranquilidad definió ante el achique de Cambiasso. En lo minutos que mediaron hasta el final, Argentinos aguantó el resultado; en tanto que All Boys poco pudo hacer para llegar al empate.

De cara al encuentro, la Policía Federal dispuso un operativo compuesto por 500 efectivos para el partido, que fue calificado como de “alto riesgo” por la Subsecretaría de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos debido a los actos de violencia de esta semana entre fraciones de las barras de ambos equipos.

El miércoles pasado un grupo de hinchas de Argentinos agredió a algunos de All Boys que se encontraban en la plaza Ciudad de Udine, en Camarones y Mercedes, Floresta. El encontronazo culminó con diparos al aire efectuados por los hinchas del Bicho para intimidar a sus rivales.

La represalia desde los hinchada de All Boys no se hizo esperar y tuvo lugar el jueves en la plaza de Boyacá y Juan B. Justo, donde hinchas de la entidad de Floresta agredieron a varios de Argentinos y les robaron sus camisetas.