Copa ?Enrique Franco?
Regatas le ganó a Sionista

Regatas le ganó a Sionista
23/10/2010 | Regatas le ganó a Sionista y En una demostración sólida, con Javier Martínez jugando a gran nivel, Regatas Corrientes superó claramente a Sionista de Paraná por 91 a 74 para seguir invicto en tres presentaciones en la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, y esperar con optimismo el encuentro del domingo ante Libertad de Sunchales. De esta manera el equipo de Fabio Demti se alzó con la Copa Homenaje “Enrique Franco”.

 

 

Fue una noche perfecta. Regatas logró su tercer triunfo al hilo, que lo mantiene protagonista en la zona Norte de la Liga Nacional, lo hizo de manera convincente ante Sionista de Paraná por 91 a 74, pero fundamentalmente el logro sirvió para alzarse con la Copa Homenaje “Enrique Franco”, el ex jugador “Fantasma” fallecido trágicamente en el accidente de Ará Berá en septiembre de 1978.

 


Con mucha efectividad arrancó el encuentro. Juan Manuel Locatelli, con un par de triples, y Alejandro Zilli y “Chuki” Robinson ganando en la pintura eran las vías de gol para la visita, y en el local Federico Kammerichs y Javier Martínez hacían lo suyo. La paridad llegó hasta los ocho minutos, oportunidad en que el equipo correntino prevaleció en defensa, pudo correr y con un triple sobre la chicharra del paraguayo Martínez logró la máxima del parcial para ganar 30 a 20.

 

En el segundo cuarto se vio lo mejor del “Fantasma”. Con una excelente defensa, goleo repartido, muy buena circulación de balón y la aparición determinante de Eduardo Villares y Raimundo Legaria, también con un triple sobre la chicharra, le dieron un triunfo parcial claro, para terminar ganando por 51 a 35. En ese lapso, Sionista aposto a una defensa zonal, sin resultados, y sólo los tiros externos de Locatelli lo mantenían con vida.


 

En el reinicio del tercer cuarto, Regatas lenta pero progresivamente fue quebrando la resistencia entrerriana. Primero con otra gran defensa, y después con la aparición de Ramzee Stanton en todo su potencial ganando en el poste bajo, pero fundamentalmente jugando al ritmo y a lo que quería el paraguayo Martínez. En ese contexto Sionista se mostró perdido, con sólo Locatelli aportando en el goleo para cerrar 50 a 68 abajo en el marcador.