Están Cada Vez Más Enfermos
Una información del Diario Olé nos pone los "pelos de punta":

Una información del Diario Olé nos pone los "pelos de punta":
23/10/2010 | Increíble que estas cosas sucedan a esta altura con lo que hemos vivido con esta gente. De acuerdo al medio deportivo, Independiente, llegó a un acuerdo con los barras para que éstos garanticen la seguridad del Estadio. En definitivas, Independiente contrató a la barra para dar seguridad en los ingresos al estadio, como quería HUA. El club dice que “son efectivos” y el gremio Utedyc estalló.  

Ya no parece haber dique de contención. Los barras han institucionalizado su violencia y cooptado a los clubes en una dimensión inimaginable. Y esto sucede por culpa de una dirigencia que por miedo o connivencia los apaña, y de un Estado que los fomenta y blanquea.

El martes, en el partido entre Independiente y Defensor por la Sudamericana, el círculo terminó de cerrarse. Los mismos que generan violencia en la tribuna, ahora son los supuestos encargados de que ella no suceda. Como en la mafia, te vendo la protección porque caso contrario...

Y mientras en el club acusan a la Policía de no hacer nada, la barra fue contratada para dar seguridad en varias puertas de acceso a la tribuna local (sobre todo la cuatro y la siete) y hasta utilizaron chalecos identificatorios, haciendo realidad el pedido de blanquear a los violentos bajo la figura de guías acomodadores, que formuló la ONG kirchnerista Hinchadas Unidas Argentinas, en la que talla fuerte el capo de la barra Roja.

Pedido que tomó impulso después de que Grondona los recibiera con honores el 31/8/10 en la AFA. E Independiente parece actuar siempre como punta de lanza: ya había hecho una prueba piloto en el clásico del Clausura 08 a cambio de $20 mil, movida que se abortó tras el escándalo que generó la revelación de Olé .

Esta vez el club compró un problema extra. Los barras usaron ropa de Utedyc, el gremio de los trabajadores de los clubes, y Carlos Bonjour, su secretario general, estalló: “Mi gente me dijo que hubo más de 20 barras trabajando como vigilancia como si fueran del sindicato. Pedimos una reunión con Comparada para aclarar el tema, porque es muy grave”, le dijo a Olé .

Por su parte, Cristian Mattera, secretario general de Independiente, confirmó lo sucedido. “Es real que algunos barras trabajaron autorizados por la institución, porque contra Racing, con complicidad de empleados infieles, se liberó una puerta por la que ingresó gente gratis. Ellos ayudan a que eso no suceda. ¿Si no deberíamos dejar esto en manos de la Policía en vez de darle ese poder a la barra? Es un tema profundo. En el clásico contra Boca del Clausura pasado, cuando expulsaron a Mouche, varios hinchas se subieron al acrílico para insultarlo y fue Bebote el que a su modo los bajó para que el partido siguiera y no suspendieran la cancha. Le hizo un bien a Independiente y mejoró el espectáculo, y nosotros siempre tratamos de dar el mejor espectáculo”, afirmó Mattera.

Sobre este tema, Bonjour aseguró: “No pueden acusar a la gente de Utedyc de liberar puertas. Además, un barra controlando a otro barra no parece lo más serio, ¿no?”. Y, no...

Fuente: Diario Olé.