Aunque A Estudiantes No Le Sienta Mal El Punto
El ganador del "Superviernes" ha sido Godoy Cruz

El ganador del "Superviernes" ha sido Godoy Cruz
23/10/2010 | Godoy Cruz de Mendoza fue quién más rédito le sacó a la noche destacada de viernes. Su paso por Sarandí fue fructífero además de contudente, porque derrotó 3-1 a uno de los escoltas con aspiraciones de trepar en la tabla. En el plato fuerte de la noche, Vélez y Estudiantes no pasaron del 0-0 y quedaron en deuda con el espectáculo. El choque fue cerrado y por lo que se vio, ninguno quiso arriesgar más de la cuenta.  

Todos esperábamos por lo que podía suceder en Liniers, pero fue Godoy Cruz el que hizo negocio. Con su triunfo sobre Arsenal, el equipo mendocino alcanzó los 20 puntos que tienen los de Sarandí y se arrimó respecto de los equipos que tiene arriba en la tabla. Estudiantes (27) y Vélez (24).

El buen triunfo de Godoy Cruz se edificó en el segundo tiempo, ya que en la primera etapa el local se imponía por 1 a 0 con gol de Luciano Leguizamón, de tiro penal. Pero el equipo del Viaducto cometió el error de cederle el terreno y la pelota al buen equipo mendocino y éste dio vuelta el partido con goles de Ariel Rojas, Cristian Campestrini en contra y César Carranza, también de penal. Arsenal quebró su racha de 3 triunfos consecutivos y 5 sin perder, en tanto Godoy Cruz extendió a 7 fechas su invicto como visitante.

Estudiantes, único puntero del certamen, llegaba a Liniers sabiendo que había sido el último en salir ganador del Estadio José Amalfitani. El 8 de abril del corriente año, Estudiantes ganó 1-0 con un gol de Gastón Fernández con la mano, resultado que le permitió a los de Sabella pelear hasta el final por el título que perdió a manos de Argentinos Juniors.

Un primer tiempo de roles muy marcados tuvo lugar en Liniers. De un lado, el líder se cerraba muy bien atrás, tapando ciudadosa y anticipadamente los espacios que podrían ganar Juan Manuel Martínez y Santiago Silva, y apostando a las peligrosas subidas de Marcos Rojo, la tozudez de Rodrigo Braña y a Gastón Fernández bajando y subiendo como único punta neto.

Del otro, el escolta quería arrimarse con Augusto Fernández por derecha y Emiliano Papa por izquierda, sumados a Ricardo Alvarez y, pese a las dudas atrás, se topaba una y otra vez con la férrea y numerosa marca visitante.

Así las cosas, el desarrollo tuvo mucho de lucha y ritmo, pero pocas emociones en los últimos metros. El local avisó primero con un cabezazo de Fernando Tobio después de un córner que se fue apenas alto. Y luego León casi anota a través de Enzo Pérez, quien apuró tras una grave desinteligencia en el fondo de los de Liniers, pero Marcelo Barovero se repuso y controló en dos tiempos.

En el segundo tiempo, el juego careció de acciones de riesgo. Vélez insinuó con un disparo de Ricky Alvarez, quizás como la avanzada más riesgosa. Estudiantes, en la parte final, dominó la pelota y se aferró a defender la igualdad.

Sin embargo, el equipo platense tuvo la más clara con Federico Fernández, que cabeceó y Barovero rescató el empate con una atajada magistral. A los 46' , Mercado fue expulsado por un exceso con el árbitro.

En fin, la igualdad favoreció a Estudiantes, que jugó esta noche sin su líder, Juan Sebastián Verón. Vélez lamentará la ocasión desperdiciada y tiene que esperar por algún traspie del líder para ver si puede dar el zarpazo. Claro que sin dejar escapar más puntos de su lado...